Categorías: Reseñas

Malacopa: extrañamente entretiene

Estreno:  Malacopa

Director:  Armando Casas

Elenco Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Danna García

⭐⭐

Sinopsis

Mateo Pino (Luis Arrieta) es un arquitecto brillante, pero tiene un problema: es sumamente tímido. Ahora tiene frente a él la oportunidad de su vida, al no sentirse listo, decide hacer uso de una singular Pachita que Don Ernesto (Alfonso Arau), su papá, le heredó, misma que hará brotar a esa persona especial que todos llevamos dentro.

A pesar de los clichés que pueden llegar a divertir en la mayoría de las producciones mexicanas, Malacopa (2018) falla en estructura, actuación y narración.

Bajo la dirección de Armando Casas, el largometraje excluye al espectador, que en lugar de acompañar al personaje de Luis Arrieta en cada acción, hace que se cuestione sobre lo sucedido durante el tiempo que pasó bajo las influencias del alcohol.

Con las pocas apariciones de Alfono Arau, el filme aparenta tintes reflexivos, pero no es sino hasta que Luis Ernesto Franco aparece en pantalla donde la película se transforma en comedia y comienza a tener mejor ritmo.

Las actuaciones de Danna García, Hector Kotsifakis, y Tamara Mazarraza, no llegan a ser sobresalientes, mientras que las mejores escenas son entre Arrieta y Franco, quienes por momentos hacen recordar a Edward Norton y Brad Pitt en El Club de la Pelea (1999).

Rafael Gaytán, quién también escribió los guiones para El Cielo en tu Mirada (2012) y Alicia en el País de María (2014), decide agregar suspenso en la segunda mitad de la película, sin embargo, de poco sirve ya que la audiencia puede resolver el misterio en los últimos 30 minutos.

Además, el poco cuidado que tiene por temas como la inclusión social y la anti ecología ponen en duda el mensaje final de la cinta.

Veredicto

Malacopa es una película ligera, que no se acerca a las producciones cinematográficas mexicanas de los últimos años, pero que extrañamente entretiene.

Por Gerardo Villarreal

Empire

Contenido reciente

¿Cómo se decide el Oscar a mejor película?

Si los Premios de la Academia son los más mediáticos en la industria del cine, entonces el Oscar a mejor…

20 horas atrás

Can you ever forgive me? – Una delicia en pequeña escala

Nuestra evaluación de Can you ever forgive me? (¿Podrás perdonarme?), de la directora Marielle Heller, que adapta el libro autobiográfico…

21 horas atrás

Cold Pursuit, el ejército de un sólo hombre de Liam Neeson

Se estrena Cold Pursuit (Venganza), la acertada adaptación de la película noruega Kraftidioten. Director: Hans Petter Moland Actúan: Liam Neeson,…

22 horas atrás

Fusión Disney-Fox está más cerca de concretarse

Parece que ya es sólo cuestión de tiempo — y algunos importantes y millonarios trámites — para que la fusión…

22 horas atrás

Lady Rancho, trabajar nunca ha matado a nadie pero… ¿para qué arriesgarse?

Llega a las salas de cine Lady Rancho, una cinta de aprendizaje en la era de las redes sociales. Lady…

23 horas atrás

‘Space Jam 2’ con LeBron James ya tiene fecha de estreno

Todo niño que creció en los noventa sabe que el crossover más ambicioso de la historia no es Infinity War,…

23 horas atrás