Categorías: Reseñas

Malacopa: extrañamente entretiene

Estreno:  Malacopa

Director:  Armando Casas

Elenco Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Danna García

⭐⭐

Sinopsis

Mateo Pino (Luis Arrieta) es un arquitecto brillante, pero tiene un problema: es sumamente tímido. Ahora tiene frente a él la oportunidad de su vida, al no sentirse listo, decide hacer uso de una singular Pachita que Don Ernesto (Alfonso Arau), su papá, le heredó, misma que hará brotar a esa persona especial que todos llevamos dentro.

A pesar de los clichés que pueden llegar a divertir en la mayoría de las producciones mexicanas, Malacopa (2018) falla en estructura, actuación y narración.

Bajo la dirección de Armando Casas, el largometraje excluye al espectador, que en lugar de acompañar al personaje de Luis Arrieta en cada acción, hace que se cuestione sobre lo sucedido durante el tiempo que pasó bajo las influencias del alcohol.

Con las pocas apariciones de Alfono Arau, el filme aparenta tintes reflexivos, pero no es sino hasta que Luis Ernesto Franco aparece en pantalla donde la película se transforma en comedia y comienza a tener mejor ritmo.

Las actuaciones de Danna García, Hector Kotsifakis, y Tamara Mazarraza, no llegan a ser sobresalientes, mientras que las mejores escenas son entre Arrieta y Franco, quienes por momentos hacen recordar a Edward Norton y Brad Pitt en El Club de la Pelea (1999).

Rafael Gaytán, quién también escribió los guiones para El Cielo en tu Mirada (2012) y Alicia en el País de María (2014), decide agregar suspenso en la segunda mitad de la película, sin embargo, de poco sirve ya que la audiencia puede resolver el misterio en los últimos 30 minutos.

Además, el poco cuidado que tiene por temas como la inclusión social y la anti ecología ponen en duda el mensaje final de la cinta.

Veredicto

Malacopa es una película ligera, que no se acerca a las producciones cinematográficas mexicanas de los últimos años, pero que extrañamente entretiene.

Por Gerardo Villarreal

Empire

Compartir
Publicado por:
Empire
Tags: CineCine MexicanoestrenosMalacopareseña

Contenido reciente

El tráiler de Bumblebee presenta los diseños clásicos de Transformers

Bumblebee, spin-off de la franquicia de Transformers, lanza un nuevo avance con los diseños clásicos de los personajes en lo…

1 día atrás

Feratum homenajea a Bertha Navarro y Lloyd Kaufman

Feratum anunció que Mis demonios nunca juraron soledad y Number 37 fueron las películas ganadoras de la 7ª edición del…

2 días atrás

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga” estrenará en Netflix

Bertha Navarro confirmó en Feratum que Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental que produce junto a Guillermo del Toro,…

3 días atrás

Sitges: El festival que sobrevivió a la censura

Para conmemorar sus 50 años, Sitges preparó una exposición que está de visita en Feratum. Por Anaid Ramírez Estaban por…

3 días atrás

The Predator: diversión sangrienta ochentera

Estreno:  The Predator, ¡ya en cines! Director:  Shane Black Actúan: Boyd Holbrook, Jacob Tremlay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown,…

4 días atrás

Malacopa, entre tragos y estragos

Estreno: ¡Malacopa, ya en cines! Director:  Armando Casas Actúan:  Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Danna García ⭐⭐ Sinopsis Mateo…

4 días atrás