Categorías: Originales

Come Inside My Mind, Intensa-mente de Robin Williams

Come Inside My Mind buscará enaltecer y reconocer a Robin Williams.

Por Adrián Ruiz

Gracias a películas como Dead Poets Society, Good Morning, Vietnam o Good Will Hunting, Robin Williams demostró sus dotes histriónicas e incluso se hizo de un Oscar como actor de reparto por esta última; mientras que el corazón del público se lo ganó gracias al carisma que transmitió en filmes como Mrs. Doubtfire o Jumanji. Pese a los triunfos, el ojiazul decidió terminar con su vida un 11 de agosto del 2014.

A cuatro años de su deceso y en un intento por explorar, no los motivos de su muerte, sino el proceso creativo que tenía el actor, el documental Come Inside My Mind, de Marina Zenovich, nos acerca a los altos y bajos del comediante.

¿De qué va Come Inside My Mind?

“Me enfoqué más en entender quién era como persona; conforme se hacía más viejo, era más profundo en su psique. Lo más revelador para mí fue darme cuenta cuánto él necesitaba del público; era tímido y callado, pero una vez que estaba con el público se volvía el más abierto, era como un switch de luz, tenía la capacidad de estar en el escenario y ser el más cómodo. Traté de entender quién era abajo del escenario”, destacó Marina cuando platicó vía telefónica con EMPIRE.

La propuesta “es una combinación de todo”, dice la directora sobre la estructura del documental, el cual cuenta con las propias palabras de Williams gracias a material de archivo recabado de diferentes entrevistas. Pero también se cuenta con declaraciones de figuras como Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman y Steve Martin, incluso de Zachary Williams, hijo del comediante, quienes de una u otra forma ayudan a destacar la aportación de Robin a la comedia y a la cultura pop.

Aunque el suicidio es uno de los temas que se buscaría explotar, satisfaciendo la curiosidad y hasta el morbo de la gente, la cineasta no quiso subrayar o enaltecer este hecho, pues ya que “él y solamente él, es el único que conoce los verdaderos motivos”, por lo que el filme busca alejarse de la especulación.

“Básicamente, el suicidio fue el elefante en la habitación. Yo no lo dimensionaba y no quería irme por ahí, era más una celebración de su vida. No sabía cómo iba a manejarlo pero sí tenía que abordarlo, dejamos esa labor a la gente que entrevistábamos, ellos sacaban el tema. Pero el documental es más sobre su proceso creativo. Quiero que la gente admire su increíble modo de hacer comedia, es un tesoro nacional, se expandió alrededor del mundo; es honrarlo y celebrarlo”, puntualizó.

Empire

Compartir
Publicado por:
Empire
Tags: BiografíaBiopicCineDocumentalRobin Williams

Contenido reciente

¿Cómo se decide el Oscar a mejor película?

Si los Premios de la Academia son los más mediáticos en la industria del cine, entonces el Oscar a mejor…

19 horas atrás

Can you ever forgive me? – Una delicia en pequeña escala

Nuestra evaluación de Can you ever forgive me? (¿Podrás perdonarme?), de la directora Marielle Heller, que adapta el libro autobiográfico…

21 horas atrás

Cold Pursuit, el ejército de un sólo hombre de Liam Neeson

Se estrena Cold Pursuit (Venganza), la acertada adaptación de la película noruega Kraftidioten. Director: Hans Petter Moland Actúan: Liam Neeson,…

22 horas atrás

Fusión Disney-Fox está más cerca de concretarse

Parece que ya es sólo cuestión de tiempo — y algunos importantes y millonarios trámites — para que la fusión…

22 horas atrás

Lady Rancho, trabajar nunca ha matado a nadie pero… ¿para qué arriesgarse?

Llega a las salas de cine Lady Rancho, una cinta de aprendizaje en la era de las redes sociales. Lady…

22 horas atrás

‘Space Jam 2’ con LeBron James ya tiene fecha de estreno

Todo niño que creció en los noventa sabe que el crossover más ambicioso de la historia no es Infinity War,…

23 horas atrás