Categorías: Originales

Come Inside My Mind, Intensa-mente de Robin Williams

Come Inside My Mind buscará enaltecer y reconocer a Robin Williams.

Por Adrián Ruiz

Gracias a películas como Dead Poets Society, Good Morning, Vietnam o Good Will Hunting, Robin Williams demostró sus dotes histriónicas e incluso se hizo de un Oscar como actor de reparto por esta última; mientras que el corazón del público se lo ganó gracias al carisma que transmitió en filmes como Mrs. Doubtfire o Jumanji. Pese a los triunfos, el ojiazul decidió terminar con su vida un 11 de agosto del 2014.

A cuatro años de su deceso y en un intento por explorar, no los motivos de su muerte, sino el proceso creativo que tenía el actor, el documental Come Inside My Mind, de Marina Zenovich, nos acerca a los altos y bajos del comediante.

¿De qué va Come Inside My Mind?

“Me enfoqué más en entender quién era como persona; conforme se hacía más viejo, era más profundo en su psique. Lo más revelador para mí fue darme cuenta cuánto él necesitaba del público; era tímido y callado, pero una vez que estaba con el público se volvía el más abierto, era como un switch de luz, tenía la capacidad de estar en el escenario y ser el más cómodo. Traté de entender quién era abajo del escenario”, destacó Marina cuando platicó vía telefónica con EMPIRE.

La propuesta “es una combinación de todo”, dice la directora sobre la estructura del documental, el cual cuenta con las propias palabras de Williams gracias a material de archivo recabado de diferentes entrevistas. Pero también se cuenta con declaraciones de figuras como Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman y Steve Martin, incluso de Zachary Williams, hijo del comediante, quienes de una u otra forma ayudan a destacar la aportación de Robin a la comedia y a la cultura pop.

Aunque el suicidio es uno de los temas que se buscaría explotar, satisfaciendo la curiosidad y hasta el morbo de la gente, la cineasta no quiso subrayar o enaltecer este hecho, pues ya que “él y solamente él, es el único que conoce los verdaderos motivos”, por lo que el filme busca alejarse de la especulación.

“Básicamente, el suicidio fue el elefante en la habitación. Yo no lo dimensionaba y no quería irme por ahí, era más una celebración de su vida. No sabía cómo iba a manejarlo pero sí tenía que abordarlo, dejamos esa labor a la gente que entrevistábamos, ellos sacaban el tema. Pero el documental es más sobre su proceso creativo. Quiero que la gente admire su increíble modo de hacer comedia, es un tesoro nacional, se expandió alrededor del mundo; es honrarlo y celebrarlo”, puntualizó.

Empire

Contenido reciente

Feratum homenajea a Bertha Navarro y Lloyd Kaufman

Feratum anunció que Mis demonios nunca juraron soledad y Number 37 fueron las películas ganadoras de la 7ª edición del…

10 horas atrás

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga” estrenará en Netflix

Bertha Navarro confirmó en Feratum que Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental que produce junto a Guillermo del Toro,…

1 día atrás

Sitges: El festival que sobrevivió a la censura

Para conmemorar sus 50 años, Sitges preparó una exposición que está de visita en Feratum. Por Anaid Ramírez Estaban por…

1 día atrás

The Predator: diversión sangrienta ochentera

Estreno:  The Predator, ¡ya en cines! Director:  Shane Black Actúan: Boyd Holbrook, Jacob Tremlay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown,…

3 días atrás

Malacopa, entre tragos y estragos

Estreno: ¡Malacopa, ya en cines! Director:  Armando Casas Actúan:  Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Danna García ⭐⭐ Sinopsis Mateo…

3 días atrás

Extraño pero verdadero, la peor de las noches

Estreno: ¡Extraño pero verdadero, ya en cines! Director: Michel Lipkes Actúan: Luis Enrique Parra, Kristyan Ferrer e Itzel Sarmientos ⭐⭐⭐…

3 días atrás