Categorías: Noticias

Thriller de Michael Jackson se podrá ver en IMAX

Para muchos Thriller de Michael Jackson es el más grande representante de lo que alguna vez fue una industria poderosa: los videoclips, esa parte del negocio de la música que obligaba a cualquiera que lanzara un sencillo a acompañarlo de una historia visual.

Pero lejos de nostalgias, nos enteramos que el legendario videoclip Thriller llegará a salas de cine IMAX en una nueva versión remasterizada 3D, la cual llegará a salas estadounidense desde el 21 de septiembre únicamente por una semana. El clip musical se proyectará antes de The House with a Clock in Its Walls, la nueva película de Eli Roth.

Estrenado en 1983 y dirigido por el John Landis, Thriller mostraba algunas de las fortalezas de su director, como su correcta incursión en el horror ligero y su facilidad para hacer que armonizaran música e imagen.

Acompañado de un teaser de poco más de un minuto que es prácticamente el inicio de Thriller, el adelanto no puede más que llenarnos de ansias tras comprobar el gran trabajo de remasterización que presenta, la cual se realizó a partir del negativo original de 35mm con la supervisión del mencionado director John Landis; además, Optimum Productions lo trasladó a 3D y el audio original de Elmer Bernstein y los sonidos ambientales fueron adaptados a los sistemas 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.

Esperamos de verdad que esta impresionante remasterización de Thriller de Michael Jackson se pueda ver en México, pues aunque no se ha anunciado nada al respecto, sabemos que el Rey del Pop tuvo (y tiene) en México uno de sus más importantes mercados.

Además, los amantes del cine de clase B han visto en este videoclip un monumento al cliché, con zombies, adolescentes perdidos en el bosque, autos que se quedan sin gasolina en parajes desolados a media noche… ¿qué más le hace falta? Sólo verlo en 3D y IMAX.

Mientras se sabe si en México lo veremos o no, disfruten el video original.

Jorge Jurado

Contenido reciente

El tráiler de Bumblebee presenta los diseños clásicos de Transformers

Bumblebee, spin-off de la franquicia de Transformers, lanza un nuevo avance con los diseños clásicos de los personajes en lo…

1 día atrás

Feratum homenajea a Bertha Navarro y Lloyd Kaufman

Feratum anunció que Mis demonios nunca juraron soledad y Number 37 fueron las películas ganadoras de la 7ª edición del…

2 días atrás

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga” estrenará en Netflix

Bertha Navarro confirmó en Feratum que Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental que produce junto a Guillermo del Toro,…

3 días atrás

Sitges: El festival que sobrevivió a la censura

Para conmemorar sus 50 años, Sitges preparó una exposición que está de visita en Feratum. Por Anaid Ramírez Estaban por…

3 días atrás

The Predator: diversión sangrienta ochentera

Estreno:  The Predator, ¡ya en cines! Director:  Shane Black Actúan: Boyd Holbrook, Jacob Tremlay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown,…

4 días atrás

Malacopa, entre tragos y estragos

Estreno: ¡Malacopa, ya en cines! Director:  Armando Casas Actúan:  Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Danna García ⭐⭐ Sinopsis Mateo…

4 días atrás