Categorías: Noticias

Así audicionó Robert Downey Jr. para ‘Iron Man’

Hoy ni siquiera podríamos imaginarnos a Iron Man – ni al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), en realidad – sin Robert Downey Jr. Hoy es una de las estrellas más reconocidas del planeta, que bien podría actuar en lo que le plazca. Pero hubo un tiempo en que estuvo muy lejos de ser eso.

Antes de Iron Man, Robert Downey Jr. apenas comenzaba a regresar su carrera al buen camino, así que como el resto de los mortales, tuvo que audicionar para ser Tony Stark. Ese material por fin saldrá a la luz con el lanzamiento de Avengers: Endgame en home video, y ya hay un pequeño adelanto. Puedes verlo a continuación:

Lee también: Castings controversiales que fueron una gran idea

En los noventa, Downey había alcanzado un punto alto en su carrera, gracias a su nominación al Oscar y victoria en los BAFTA por su protagónico en la biopic Chaplin. Sin embargo, hacia finales de la década, una serie de problemas con las drogas pusieron un alto temporal a su carrera. Logró rehabilitarse en 2001, pero ningún estudio quería correr riesgos con él. Mel Gibson, amigo cercano del actor, pagó la fianza de seguro para que pudiera retomar su carrera. En esa década, apareció en películas como The Singing Detective, Kiss Kiss Bang Bang, y Zodiac, de David Fincher.

“Robert tenía una carrera de excelente trabajo como respaldo”, dice en el video el director de Iron Man, Jon Favreau (quien también aparece en ella como Happy Hogan). “Y estaba en un punto en su carrera en el que estaba listo para tener éxito, hacer algo enorme y emocionante”.

“Jon estaba enamorado de Downey en el papel”, explica la directora de casting Sarah Halley Finn. “Y todos estábamos muy seguros de él a nivel creativo. Pero como no lo aprobaron de inmediato, sugerí que hiciéramos una prueba de cámara”.

“No la llamaría una experiencia extracorporal, pero sí fue esa emoción de alguien que está a punto de salir a una arena o al ring”, dijo Robert Downey Jr. sobre la audición.

Con Avengers: Endgame, Downey dijo adiós al personaje y al MCU luego de diez años. En una entrevista para The Off-Camera Show, expuso su deseo de pasar a lo siguiente. “No soy mi trabajo, no soy lo que hice con el estudio”, dijo al ser cuestionado sobre qué será de él después de Tony Stark.

Más sobre Robert Downey Jr.: Avengers: Endgame: el gran momento de Iron Man no estaba en el guión

Lalo Ortega

Compartir
Publicado por:
Lalo Ortega
Tags: Avengers: Endgame Iron Man Jon Favreau Marvel MCU Robert Downey Jr. Tony Stark Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido reciente

  • Noticias

¿Secuela de ‘Joker’? Esto dice el director

Entre que estará presente en el Festival de Toronto, un espaldarazo de Robert De Niro y que tiene por protagonista…

13 horas atrás
  • Series

Robert De Niro demanda a exempleada por ver ‘Friends’ en el trabajo

Todos lo hemos visto alguna vez: ese compañero de trabajo que, muy confiado o simplemente desinteresado, se pone a ver…

15 horas atrás
  • Originales

Las 10 mejores muertes en películas de Tarantino

Once Upon a Time in Hollywood está a la vuelta de la esquina, y si de algo estamos seguros es…

16 horas atrás
  • Originales

¿Por qué Spider-Man es de Sony Pictures?

Por años, el hecho de que Spider-Man es de Sony Pictures (en lo que respecta al cine) impidió que el…

17 horas atrás
  • Noticias

‘The Matrix 4’: confirmada con Keanu Reeves y Lana Wachowski

Han sido meses de rumores y años de especulación, pero ya es un hecho: sí habrá The Matrix 4. La…

1 día atrás
  • Noticias

Spider-Man, ¿fuera del MCU? Disney y Sony Pictures rompen relación

Spider-Man ha tenido una buena vida en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Sin embargo, ésta podría llegar a su…

1 día atrás