Categorías: Noticias

Así audicionó Robert Downey Jr. para ‘Iron Man’

Hoy ni siquiera podríamos imaginarnos a Iron Man – ni al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), en realidad – sin Robert Downey Jr. Hoy es una de las estrellas más reconocidas del planeta, que bien podría actuar en lo que le plazca. Pero hubo un tiempo en que estuvo muy lejos de ser eso.

Antes de Iron Man, Robert Downey Jr. apenas comenzaba a regresar su carrera al buen camino, así que como el resto de los mortales, tuvo que audicionar para ser Tony Stark. Ese material por fin saldrá a la luz con el lanzamiento de Avengers: Endgame en home video, y ya hay un pequeño adelanto. Puedes verlo a continuación:

Lee también: Castings controversiales que fueron una gran idea

En los noventa, Downey había alcanzado un punto alto en su carrera, gracias a su nominación al Oscar y victoria en los BAFTA por su protagónico en la biopic Chaplin. Sin embargo, hacia finales de la década, una serie de problemas con las drogas pusieron un alto temporal a su carrera. Logró rehabilitarse en 2001, pero ningún estudio quería correr riesgos con él. Mel Gibson, amigo cercano del actor, pagó la fianza de seguro para que pudiera retomar su carrera. En esa década, apareció en películas como The Singing Detective, Kiss Kiss Bang Bang, y Zodiac, de David Fincher.

“Robert tenía una carrera de excelente trabajo como respaldo”, dice en el video el director de Iron Man, Jon Favreau (quien también aparece en ella como Happy Hogan). “Y estaba en un punto en su carrera en el que estaba listo para tener éxito, hacer algo enorme y emocionante”.

“Jon estaba enamorado de Downey en el papel”, explica la directora de casting Sarah Halley Finn. “Y todos estábamos muy seguros de él a nivel creativo. Pero como no lo aprobaron de inmediato, sugerí que hiciéramos una prueba de cámara”.

“No la llamaría una experiencia extracorporal, pero sí fue esa emoción de alguien que está a punto de salir a una arena o al ring”, dijo Robert Downey Jr. sobre la audición.

Con Avengers: Endgame, Downey dijo adiós al personaje y al MCU luego de diez años. En una entrevista para The Off-Camera Show, expuso su deseo de pasar a lo siguiente. “No soy mi trabajo, no soy lo que hice con el estudio”, dijo al ser cuestionado sobre qué será de él después de Tony Stark.

Más sobre Robert Downey Jr.: Avengers: Endgame: el gran momento de Iron Man no estaba en el guión

Empire

Compartir
Publicado por:
Empire
Tags: Avengers: Endgame Iron Man Jon Favreau Marvel MCU Robert Downey Jr. Tony Stark Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido reciente

  • Noticias

Habrá película de los Bee Gees

Primero fue Freddie Mercury. Luego fue el turno de Elton John. Pronto será el de David Bowie, y ya tenemos…

1 mes atrás
  • Series

Tráiler de ‘The Witcher’ con fecha de estreno

La Navidad se adelantará para los fans de la fantasía. El nuevo tráiler de The Witcher, basada en la serie…

1 mes atrás
  • Noticias

Marvel Studios llegaría a estrenar cuatro películas al año

Después de Captain Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far from Home en 2019, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se…

1 mes atrás
  • Series

Emilia Clarke revela al verdadero culpable del café en ‘Game of Thrones’

La saga de Hielo y Fuego en televisión concluyó este año y, para bien o mal, no fue muy bien…

1 mes atrás
  • Noticias

Llega el tráiler final de ‘Jumanji: The Next Level’

Con poco más de un mes para su estreno en diciembre, tenemos el tráiler final de Jumanji: The Next Level.…

1 mes atrás
  • Series

‘House of the Dragon’: lo que sabemos hasta ahora

Se requirió de cinco proyectos potenciales en desarrollo y la cancelación de dos de ellos para que HBO por fin…

1 mes atrás