Redacción Empire | Videojuegos 6/02/18

UNICEF está reclutando gamers para minar Ethereum y ayudar a niños sirios

Las criptomonedas están dominando al mundo y, al parecer no se van a ir de la puntita de la boca de todos los economistas y titulares de tabloides del mundo por un buen y largo rato. Son una verdadera revolución y están cambiando la manera en la que el planeta Tierra gira.

Ahora, UNICEF instó a los gamers a participar en una acción benéfica y recaudar fondos para los niños sirios con la ayuda de la minería de criptomonedas.

Y, para poder lograr este gran propósito se lanzó 'Game Chaingers'. La organización informó que luego de siete años de guerra en Siria, alrededor de unos nueve millones de niños necesitaban asistencia material. Para unirse a la acción, es necesario instalar un programa-cliente, que va a minar Ethereum.

Hasta ahora ya han respondido al llamado 24 personas, y de momento ya han sido minados 47 euros para los niños sirios. El evento tendrá una duración de 57 días más.

Anteriormente, también el Programa Mundial de Alimentos, —una parte de las Naciones Unidas—, utilizó el blockchain de Ethereum para implementar un programa de asistencia humanitaria dirigida a 10.000 refugiados sirios.

Comenta esta nota