Redacción Empire | Videojuegos 25/01/18

Nintendo cerrará Miitomo, su primer juego para dispositivos móviles

En marzo de 2016 la gente de Nintendo lanzó su primer videojuego desarrollado para dispositivos móviles: Miitomo, se trataba de un juego donde podías crear y vestir tu propio Mii avatar. El lanzamiento, se podría decir que funcionó, pues lograron muchas descargas (15 millones) y era lo que todos estaban hablando en el momento. Pero para su sorpresa no logró cautivar a los usuarios, haciéndolos olvidarlo por completo.

Ahora, se conoció a través de un comunicado en la página web del juego que cerrará el próximo 9 de mayo, así que los invitó a despedir el juego a lo grande, la compañía invitó a los jugadores a compartir fotos en Twitter para dar a conocer los mejores momentos de Miitomo, siendo las mejores fotografías las publicadas a través de la aplicación.

Pero, ¿Qué pasará cuando trates de ingresar al juego después de la fecha? La página nos ha sacado de dudas:

1. Si abres la aplicación después de que haya finalizado el servicio, verás un mensaje que te informará del fin del servicio. No podrás utilizar ninguna de sus funciones.

2. Ya no podrás leer tus respuestas ni tus mensajes en la aplicación.

3. No podrás utilizar artículos obtenidos en la aplicación, como artículos de ropa, papel de pared o pósteres.

4. Podrás transferir tu personaje Mii a tu cuenta Nintendo si la vinculas a Miitomo (pero no se transferirán ni su personalidad ni otra información adicional).

5. Los Mii compinches serán eliminados. Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en forma de QR Code antes del 09/05/2018 a las 00:00 (horario de verano). De esta manera, podrás transferirlos al editor de Mii de las consolas de la familia Nintendo 3DS o de la consola Wii U.

6. Ya no podrás ver Miifotos, incluyendo las Miifotos que hayas compartido en redes sociales.

7. A partir de la finalización del servicio, ya no se mostrarán íconos o artículos de ropa de Miitomo en tu cuenta Nintendo o en el juego Super Mario Run.

Dicho esto, si aún lo tienes trata de sacarle todo el provecho mientras lo eliminan.

Comenta esta nota