Diana L. Mendoza | Videojuegos 23/10/17

Este mes del terror: Los videojuegos más escalofriantes

 

Durante décadas, los juegos de miedo denominados survival horror, han sido uno de los géneros más solicitados y consumidos en la industria de los videojuegos.

 

 

Es por eso que año tras año los desarrolladores se esfuerzan cada vez más en producir escalofriantes historias para los amantes del horror. En este mes de octubre, mes del terror, traemos algunos de los videojuegos más escalofriantes para que grites mientras juegas.

Outlast

 

En 2014 la compañía Red Barrels Games sorprendió a todos con la historia de Miles Upshur, un periodista que busca desenmascarar las prácticas antiprofesionales que el hospital psiquiátrico, Mount Massive, practica desde hace aproximadamente un año, cuando la corporación Murkoff la adquirió para realizar pruebas con sus pacientes.  Sin armas para defenderse mas que una cámara de video y expedientes de varios especialistas, Miles, se adentrará en las instalaciones del psiquiátrico (donde pruebas cada vez más escalofriantes le esperan) para descifrar el misterio detrás de Mount Massive.

Este videojuego cuenta con dos partes, de ahí el nombre de Outlast Trinity, que también vale la pena jugarlas, sin embargo, es importante mencionar que es la primera entrega de la saga la mejor de todas.

Amnesia: The dark descent  

Daniel ha despertado en lo que parece ser un castillo. El personaje principal de este juego no recuerda quién es ni cómo ha llegado a ese lúgubre lugar. Con ayuda de las páginas de un diario, averigua el nombre de la persona que lo llevó en primer lugar al Castillo de Brennenburg y el propósito de su visita.

Daniel tendrá que resolver acertijos que lo llevarán más cerca de la verdad mientras lucha contra su porpia locura, la cual que amenaza con sumergirlo en una obscuridad profunda. Tres años después de que la compañía sueca Frictional Games lanzara al mercado Penumbra, los desarrolladores se posicionaron como una de las empresas más creativas en cuanto a videojuegos de terror se refiere. Con Amnesia, la compañía logró mantener la esencia de sus primeras creaciones agregando un ambiente gótico, inspirado en los relatos del escritor H.P. Lovecraft.

Por otro lado, ha sido tanta la popularidad de Amnesia, que los fans a partir de los gráficos del videojuego original, crearon diferentes niveles para todos los seguidores de esta historia.

Layers of fear  

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir lo que quieres? Esta es la historia del protagonista de Layers of fear,  un pintor que decide explorar nuevas formas de creación, aunque esto implique lastimar a los que más quiere. Conforme la trama avanza, vemos el deterioro de su hogar, el cual se niega a abandonar y paralelamente somos testigos del declive de quien alguna vez fue una gran artista.

La compañía polaca creadora de Layers of fear  tomó como referencia los juegos de Amnesia y el demo Silent Hills P.T. para entregarnos un videojuego que habla sobre los rincones más obscuros del ser humano.

Como dato curiosos, meses después de que Bloober Team lanzara al mercado este thriller psicológico, la empresa fundada por Peter Babieno y Peter Bielatowicz, desarrollaron Observer, videojuego de terror desarrollado en un futuro distópico, cuyo personaje central, Daniel Lazarski, es un policía asignado para a resolver un misterioso homicidio.

Fear 

Terror y acción fue la combinación que hizo de Fear el juego más popular en el 2005. Al puro estilo de videojuegos como Call of DutyDoom o Halo, veremos al personaje principal portar varias armas para acabar con el batallón de super soldados llamados Réplica mientras, además, escapa de Alma, entidad sobrenatural que hará lo imposible para ser liberada y crear el caos en la Tierra.

F.E.A.R. sacó en 2009 y 2011, respectivamente, las secuelas que dan cierre a esta historia de suspenso y acción, además de contar con varias expansiones en las que el nivel de terror va en aumento.

Resident Evil Biohazard

La saga que dio origen en 1996 regresó este 2017 con una imagen fresca y horriblemente buena. La historia gira alrededor de Ethan Winters, quien tras recibir un mensaje de auxilio de su esposa, Mía, va en su rescate.

Luego de dar con su localización, el personaje se encuentra frente a la que alguna vez fue el hogar de los Baker, en donde una familia desquiciada intentará hacerlo un miembro más de la familia o torturarlo hasta morir…lo que suceda primero.

Not a hero y End of Zoe son las próximas expansiones que Resident Evil 7 traerá para este 12 de diciembre. El primero anexo se centrará en el oficial Chris Redfield, mientras que el segundo nos mostrará que fue lo sucedido con Zoe después de los hechos ocurridos en Biozard.

Until Dawn  

El género Slasher es recurrente en la industria cinematográfica porque sus ganancias siempre van a la alza y casi siempre son films líderes en la taquilla. La compañía SuperMassive Games quiso hacer lo propio trasladando este género al campo de los videojuegos con Until Dawn y su historia es una de las más originales que se han creado: el juego nos hace sentir como un personaje más, obligándonos a tomar decisiones que al final afectarán a los demás protagonistas. Por otro lado, la fotografía de Until Dawn, así como el estilo cinematográfico que maneja, crean la atmósfera perfecta para sumergirnos en una historia escalofriante y atractiva, algo que  a los amantes del género encantará.

El 22 de noviembre del 2017, Sony Entertainment lanzará en exclusiva y para realidad virtual, la precuela de Until Dawn: The Inpatient. La historia se desarrollará 60 años antes de los hechos ocurridos en el primer juego y todo empezará cuando el personaje principal despierte en el sanatorio de Blackwood sin saber quién es y con una sola meta: escapar de ahí antes de que sea muy tarde.

Slenderman 

El mito de un ente de grandes brazos, vestido de traje y sin rostro, que ronda en los obscuros bosques enloqueció los foros de internet. Fotos y documentos rondaban los blogs presumiendo de la supuesta veracidad del monstruo blanco.  En 2013, a Blue Isle Studios le valió si creepypasta era falso o no: ellos crearían la experiencia más aterradora alrededor de esta leyenda de la web.

Ahora, cuatro años después desde su lanzamiento, este videojuego con gráficos menos sofisticados de los que hay hoy en día, sigue aterrorizando a los valiente que se atreven a jugar esta historia.

Five Nights at Freddy’s 

El generó indie de terror comenzó a tomar fuerza gracias a la creatividad y a la falta de ofertas que la industria comercial ofrecía al público. Con Five Nights at Freddy’s de Scott Cawthon,  lo infantil se vio grotescamente tergiversado y espantoso. El restaurante infantil, Freddy’s Pizza, funciona como escenario principal, en donde los animatrónicos son los encargados de llevar diversión a los más pequeños. Después de un tiempo, la desaparición de varios infantes obligó que el lugar cerrara sus puertas al público, dejando varias sospechas.

El creador de la saga hace unos meses confirmó la séptima parte de este videojuego, Sister Locación 2.

Alien: Insolation  

Uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción creado por Ridley Scott llegó a la industria gamer y es mejor que cualquier secuela hecha en la pantalla grande.

Amanda Ripley, ingeniera de la corporación Weyland-Yutani, inicia junto con su equipo una misión de abordaje en la nave de transporte Anesidora para intentar recuperar la caja negra de la U.S.C.S.S. Nostromo, lugar donde operó la madre de Amanda, Ellen. Tras un accidente, Amanda, se las arreglará por su cuenta para salir de la nave, quien lleva un misterioso pasajero abordo.

Si bien el videojuego se desarrolla en el futuro, año 2137, la tecnología mostrada durante la historia se asemeja mucho a la del primer largometraje. Quizá con la intención de que los fans se sintieran de nuevo atrapados por el universo de Alien. 

Comenta esta nota