Vivimos en un capítulo de 'Black Mirror': ¡Te presentamos a los lentes de contacto del futuro!

Publicado el día 02 de Julio del 2017, Por Redacción Empire

Bienvenidos al futuro.

Aqui va un banner...

Sí, estamos viviendo en un capítulo de Black Mirror. Estos lentes de contacto del futuro funcionarán como si se tratara de una memoria expandible para los humanos, al menos así lo demostró el capítulo "The Entire History of You" de la serie. El desarrolo de este artefacto ficticio se hizo en 2011, cuando Charlie Brooker (creador de la serie de la BBC) y el guionista del episodio (Jesse Armstrong), echaron a volar su imaginación para diseñar la tecnología que llevaría a la catástrofe al protagonista en turno. Y es que al grabar todo lo que uno ve y así tener acceso ilimitado a la memoria de corto y largo plazo, se corre el riesgo de perder los estribos. 

Así que no sabemos si aterrorizarnos o emocionarnos con las patentes de lentes de contacto que, cinco años despúes del lanzamiento de Black Mirror, ya tienen las grandes empresas de tecnología en el mundo, entre ellas, Sony.

La diferencia entre la tecnología de esta compañía y el resto, al menos hasta el momento, radica en el almacenamiento. Mientras algunos lentes de contacto enviarán los videos a un dispositivo de almacenamiento externo, los de Sony harán esa labor de manera interna, así que podrás acceder con mayor facilidad a esas conversaciones pesadas.

A un año de haberse anunciado las patentes, las principales compañías que están desarrollando estos gadgets ya se reunieron para hacer un extenso reporte del mercado que incluye costos, importaciones, y exportaciones, oferta y cifras de consumo, entre otros aspectos.