Injustice2: un juego obligatorio para todos los fans de DC

Publicado el día 26 de Junio del 2017, Por César Hernández

Un juego que aprovecha de manera muy acertada la enorme y diversa cantidad de personajes que tiene DC.

Aqui va un banner...

SINOPSIS

Después de derrotar al régimen de Superman, aparecen nuevas amenazas; lo que obligará al universo DC a formar alianzas y volver a luchar entre todos.

Los juegos de peleas son de los favoritos de la mayoría de los gamers, y obviamente Mortal Kombat ha sido el rey indiscutible de este género desde los noventas. Por otro lado, DC Comics tiene unos títulos excelentes, toda la serie de Arkham merece lo que ha ganado; aunque también tenga horrores como el Superman de 1999 para N64.

Es lógico pensar que un juego con los personajes de DC hecho por NetherRealm —la compañía responsable de Mortal Kombat—, sea una magnífica idea. 

Esta idea se ve personificada en Injustice: Gods Among Us y muy pronto Injustice2. Es un juego que aprovecha de manera muy acertada la enorme y diversa cantidad de personajes que tiene DC. Pero esa no es la única gracia que tiene Injustice2. 

La historia (donde gracias a una tragedia Superman se vuelve un dictador tiránico), hace que se separen a héroes y villanos de dos bandos, y esta idea permite al jugador experimentar épicas peleas entre personajes que no se enfrentarían en situaciones normales; como es el caso de Flash vs Aquaman por sólo poner un ejemplo. Además de la historia, está la forma de juego; muy al estilo de Mortal Kombat con combos y movimientos especiales, usando los escenarios para sacar ventaja. La opción de sumar tu energía para desencadenar un ataque único para cada personaje agrega algo bien chingón a la mecánica del juego.

Injustice2 contará con todo esto y más. Personajes nuevos —varios que aún no se terminan de revelar— y los clásicos pero con nuevos diseños que cuentan con más habilidades. La novedad que resulta más llamativa es la de personalizar a tus peleadores con objetos y partes de armaduras que irás consiguiendo y juntando con victorias o con challenges.

Al ir mejorando tu personaje, la dificultad de las peleas y los escenarios irán cambiando. Al igual que con Gods Among Us, Injustice2 estará disponible para PS4 y X-Box One; y espero que tambén llegue a estar disponible para iOs y Android ya que la versión móvil era muy entretenida.

VEREDICTO

Si lo tuyo son los juegos de peleas, y eres fan de DC, este juego es sumamente obligatorio.