Un videojuego califica para los premios Óscar por primera vez en la historia

Redacción Empire | Videojuegos 8/06/17

Un videojuego califica para los premios Óscar por primera vez en la historia

Como ya te lo habíamos dicho, Everything es un juego que saca de la zona de conmfort al jugador y lo llega a conocer espacios con cargas existenciales bastante pesadas durante la experiencia de juego. 

Al igual que el contenido del juego, el teaser te muestra el todo en la nada y te lleva a diferentes escenarios en un abrir y cerrar de ojos: empiezas siendo un oso y terminas volando en la galaxia como si fueras una micropartícula. 

Hace poco el clip que acompaña el lanzamiento del videojuego para PS4, Mac y PC ganó en la categoría de animación del festival de cortometrajes en Vienna, premiación que lo puso en el foco para ser nominado a un Academy Awards.

De acuerdo con el jurado en Vienna, "el premio del jurado para animacion va para un film, que además de ser entretenido cuenta con un tema fuerte y poético. Que tiene como objetivo principal educar, además de uncluir un statement político bastante fuerte que nos empodere, deje que nuestros egos se disuelvan y nos de una mejor perspectiva del mundo. Por eso el premio fue para Everything de David OReilly".  

OReilly, un director de California que se encargó del material de propagada del videojuego, si sigue repuntando en los festivales con este corto bien podría llegar a los Oscares pues premios como este ya lo hacen candidato para esa posibilidad. 

Ve el trailer aquí abajo: 

 

Comenta esta nota