'Prey': Si te gustan los extraterrestres, este es el juego que le hace falta a tu colección

Matt Cabral | Videojuegos 12/05/17

'Prey': Si te gustan los extraterrestres, este es el juego que le hace falta a tu colección

Aparte de meterse casi a la fuerzas en la categoría de “sci-fi” shooter, 'Prey' no tiene casi nada de parecido al título del 2006 del cual sacó su nombre. Este juego de Arkane Studios debería sentirse muy familiar para todos los que fueron lo suficientemente valientes como para jugar en la distopía submarina de 'BioShock' o soltado enjambres de roedores devoradores de hombres en'Sishonored'. Aán más si en tu memoria de gamer se encuentran los 'System Shock' de los noventas.

Muy parecido al aislado y empapado ambiente de BioShock, la estación espacial Talos I tiene un ambiente tétrico y claustrofóbico lleno del tipo de intrusos que responden más a una llave inglesa en la cabeza que a una discusión civilizada. Mientras que la estación es mucho más grande que Rapture en BioShock, nos recuerda –efectivamente– a una sociedad avanzada y prospera que de pronto se fue al carajo. 

Juegas como Morgan Yu, un científico que vive en un mundo estilo ‘Hechizo De Tiempo’ y deberás explorar la estación infestada de cadáveres buscando pistas y escapando de una amenaza extraterrestre llamada ‘Typhon’. Es con ese estilo de buscar y destruir que ‘Prey’ nos recuerda a la formula enfocada en el sistema de ‘Dishonored’.

 Al igual que Corvo Attano, Yu empieza a llenar su inventario con pistolas, equipo y poderes sobrenaturales. Aviéntale una opción de especializar tus habilidades, la capacidad de armar y arreglar tus armas con cualquier cosa que te encuentres y otros upgrades y desbloqueos y ‘Prey’ se siente más como un RPG progresivo que un shooter de primera persona.

Desde luego, el encanto está en amoldar las habilidades y poderes de Yu a tu estilo de juego y experimentar con las herramientas del mismo. El Gloo Cannon, por ejemplo, fomenta al jugador desde el principio a usar este tipo de libertad, dejando que lo usen como una pistola que congela a sus enemigos, una herramienta de navegación o una combinación de ambos. 

Este dispositivo –al igual que la mayoría del equipo de ‘Prey’, incluyendo las útiles torretas– te sirven mejor cuando las usas para explorar la estación sigilosamente, esquivando amenazas extraterrestres, completando encargos de tus compañeros y deduciendo la compleja trama  usando emails, audios y otras pistas complicadas. Cuando lo juegas como un juego de combate estilo corre y dispara, se siente torpe y tosco. Pero, así no es como debe uno jugarlo.

De hecho, si le entraste a la emoción de la pre venta y esperabas un juego de acción y balazos puede que te decepcione. Sin embargo, si lo que
buscas es un juego lento, de terror sci fi complementado por una compleja progresión de personajes y una forma de juego flexible, entonces este es para ti.

Comenta esta nota