En México nos encanta ver series de una sentada y las estadísticas de Netflix lo comprueban

Publicado el día 18 de Octubre del 2017, Por Gio Franzoni

Al final, esas horas tumbado en el sillón sirvieron para algo.

Aqui va un banner...

Si consideras que acurrucarse en la cama a ver Netflix en domingo es la forma en la que sacas el estrés y entiendes perfecto lo que es sufrir en la chamba porque te dormiste a las 5 am por ver completo lo nuevo de Narcos, entonces, mi amigo, eres parte de la estadística que señala que los mexicanos somos unos atascados con Netflix.

De acuerdo con las estadísticas de Netflix, dentro de America Latina, México es el país con más usuarios que se avientan una serie de principio a fin en una sentada. Club de Cuervos, El Chapo e Ingobernable están en la cima de shows que se consumen así, únicamente con pausas para ir al baño.

“Es increíble ver cómo un programa engancha y despierta esa pasión por verlo”, comenta Brian Wright (directivo de la plataforma) sobre los resultados que arrojó el estudio de Netflix en donde se midieron a 8.4 millones de usuarios. Además, la comparación de este nuevo estudio aplicado en 2016 y uno hecho en 2013, demuestran que la cantidad de gente que se avienta un maratón ha aumentado casi 20 veces.

A nivel mundial, Canadá tiene el lugar número uno con más usuarios que devoran series. Le sigue Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania y luego México.

Al menos todas esas horas desperdiciadas frente a la pantalla cuentan para algo, ¿no?