Gio Franzoni | Noticias 2/10/17

Justicia para tus amigos diseñadores: Ryan Gosling se burló de la tipografía que usaron para Avatar

Mientras que hay miles de millones de diseñadores que a diario buscan convencer al cliente que el diseño que se tardaron toda la madrugada en armar se ve mucho más chingón sin todos esos cambios patéticos que hizo el tipo de marketing, hay profesionistas como Chris Costello que ganan una buena cantidad de dólares por usar una tipografía que fácilmente podría encontrarse en Word, para una de las películas más taquilleras en la historia. 

Durante su más reciente aparición en el programa de SNL, Ryan Gosling se aventó un sketch en el que el personaje principal (Ryan) está sufriendo una crisis existencial severa debido a lo simple que resulta el diseño de uno de los títulos más famosos dentro del cine. 

El sketch funciona perfectamente porque aunque no sea del todo cierto, la tipografía Papyrus que hay en Word es idéntica a la que se usó en Avatar y para lograrla, solo son necesarios dos clicks en tu computadora. Algo que hasta tu mamá en su PC de los 90 podría hacer en segundos. 

Luego de que el video se hiciera viral, Chris Costello en una entrevista con CBS News, dijo: 

“Diseñé la fuente cuando tenía 23 años. Salí de la universidad y tenía diversos problemas, estaba estudiando la Biblia, buscando a Dios y esta fuente llegó a mi mente. Esta idea de los tiempos bíblicos, Egipto y el Medio Oriente. Comencé a escribir el alfabeto mientras estaba en el trabajo y se veía cool“. 

Según Chris, la tipografía cuenta con lo necesario para ser una fuente “bien diseñada” y no le ve problema a que sea tan común como para aparecer dentro de las herramientas de Word sin ningún tipo de costo. 

A pesar de la burla y que tal vez esto se convierta en la próxima pesadilla de Gosling, para las secuelas se usará la misma tipografía para los títulos y los subtítulos. 

Comenta esta nota