Tim Curry habló del por qué Mark Hamill lo remplazó en el papel del Guasón

Redacción Empire | Noticias 4/09/17

Tim Curry habló del por qué Mark Hamill lo remplazó en el papel del Guasón

Alrededor de toda buena película o serie, siempre hay rumores sobre lo que pudo pasar, el lado B de las historias y los artistas que están o estuvieron involucrados. En el caso de Batman: The Animated Series, se decía que Mark Hamill remplazó a Tim Curry en el papel del Joker porque al parecer la voz de Curry era demasiado escalofriante para la audiencia a la que iba dirigida la serie. Sin embargo, en una reciente entrevista con ScreenGeek, Curry por fin reveló por qué lo dejaron fuera del programa de televisión.

“La hice de Joker por un tiempo, pero me dio bronquitis y me despidieron—contrataron a Mark Hamill. Así es la vida”, aclaró Curry cuando le preguntaron sobre su salida de Batman: The Animated Series.

Por otro lado, Bruce Timm—director y productor de la serie—también habló sobre la participación de Hamill y la salida de Curry en la Comic Con de San Diego: 

“La mayoría de ustedes seguramente saben que Mark participó en el primer episodio de Mr. Freeze; la hace del tipo que causa que la esposa de Mr. Freeze quede en coma. Estaba muy entusiasmado por Batman. Es muy fan de los comics y realmente tenía intenciones de interpretar a uno de los grandes villanos, específicamente al Joker. En ese momento estábamos usando a Tim Curry como el Joker, así que se decepcionó bastante. Me dijo como ‘Bueno, si aparece Hugo Strange o alguien por el estilo, márcame’. Meses después tomamos la difícil decisión de remplazar a Tim con Mark. Su actuación del Guasón en la audición fue increíble”. 

Aunque  no hay duda de que la interpretación de Hamill es increíble, nos hubiera encantado saber cómo suena el Guasón teniendo a Curry detrás del micrófono. ¡Qué alguien filtre en el internet aunque sea un pedacito del demo con Tim! 

Comenta esta nota