Redacción Empire | Features 11/01/18

Siete cosas que debes saber sobre tu nueva serie ciberpunk favorita: 'Altered Carbon'

¿Te gustó Blade Runner 2049 al punto de que perdiste la cuenta de las veces que fuiste al cine?, ¿Te salió humo de la nariz cuando viste Ghost In The Shell con Scarlett Johansson pues no era lo que estabas esperando? Bueno pues, querido amigo, Netflix te entiende y por eso decidió comprar los derechos de la novela ciberpunk de Ricjard K. Morgan para darte una serie futurista con misterio, gente que vive para siempre y muchas luces neon que se reflejan en carros voladores. 

Altered Carbon estrena el dos de febrero y antes de que se convierta en tu próxima obsesión, aquí datos importantes que te permitirán alardear con tus amigos:

LA SERIE SE SITÚA EN 2384 Y LA ESTÉTICA ES CIBERPUNK 

La historia en realidad comienza en el 2019, pero la trama da un salto inesperado a 2384 en donde realmente comienza la acción. Mientras tanto, la adaptación de la novela de Richard K. Morgan titulada igual que la serie mantiene la estética ciberpunk que el autor creó en sus páginas. El estilo es muy Blade Runner e incluso el protagonista le da un aire a Ryan Gosling pero con una gabardina de cuero que seguramente va a ponerse de moda. 

LA SERIE SE BASA EN LAURENS BANCROFT, UN MILLONARIO QUE TIENE 365 AÑOS 

 Después de estar mucho tiempo en bolsas como si su cuerpo estuviera en conserva, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman en Suicide Squad) regresa al mundo después de muerto para tratar de resolver un misterio: quién mató a Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más poderoso en la Tierra que, además, regresó a la vida para cumplir 365 años. 

LA SERIE ES UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE RICHARD K. MORGAN

Richard K. Morgan es un escritor y guionista británico que recibió el premio Philip K. Dick en 2003 por su novela Altered Carbon. La adaptación de esta historia ciberpunk contará con diez capítulos de los cuales aún no sabemos el tiempo de duración. 

ALTERED CARBON IBA A SER EN REALIDAD UN FILM

La idea de hacer de Altered Carbon un contenido audiovisual llevaba casi 12 años en limbo. Luego de que varias casas cinematográficas decidieran no aceptar el proyecto debido a los altos costos de producción, Netflix compró los derechos de la novela para armar esta serie, la cual es una de las más costosas que ha realizado la plataforma de streaming. 

MARTHA HIGAREDA ES PARTE DEL ELENCO

Martha es Kristin Ortega en la serie, una mujer misteriosa que ayudará a Takeshi Kovacs a resolver el misterio. Dentro del elenco también están Joel Kinnaman, Renée Elise Goldsberry, James Purefoy, Kristin Lehman, Dichen Lachman, Leonardo Nam, Hayley Law, Chris Conner, Ato Essandoh y Trieu Tran. 

LAETA KALOGRIDIS ES LA PRODUCTORA 

Laeta fue la productora de La isla siniestra y Terminator, Génesis así que tiene una buena idea de cómo mantener la tensión en la pantalla y ubica perfecto qué tipo de efectos especiales son los que nos hacen temblar. Que ella esté involucrada en el proyecto, definitivamente es un plus. 

DURANTE EL CES 2018 EXPONDRÁN CUERPOS EN BOLSAS COMO APARECEN EN LA SERIE 

De acuerdo con la trama de la serie, los avances en la ciencia permitirán que los seres humanos muertos sean encapsulados en bolsas para luego migrar su conciencia a otro cuerpo que sí esté vivo. Sí, muy al estilo Black Mirror. La exposición de Altered Carbon vivirá en el CES 2018, un espacio en el que se exponen los avences tecnológicos más recientes. 

Aquí puedes ver el tráiler de la serie: 

Comenta esta nota