The Zookeeper's Wife: una historia sincera que retrata un terrible capítulo de la historia

Publicado el día 16 de Agosto del 2017, Por Liz Beardsworth

El zoológico de 'Schindler’s List'.

Aqui va un banner...

SINOPSIS

Es una historia verdadera acerca de los cuidadores del zoológico de Varsovia, Jan (Johan Heldenbergh) y Antonina Zabinski (Jessica Chastain), que transformaron el sótano de su casa en refugio para judíos en desgracia, después de que los Nazis invadieran Polonia en 1939.

Obvio este tema en particular recuerda a Shindler's List de Spielberg, condecorada con un Oscar, aunque esta película dirigida por Niki Caro es una sincera y sentida exploración de ese terrible capítulo en la historia.

Basada en el libro de Dian Ackerman cuenta la historia de los cuidadores del zoológico de Varsovia (Jan y Antonina) que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos del lugar escondiéndolos de los Nazis en su sótano. La peli abre con una escena casi idílica, como de cuento de hadas: un cachorro de león duerme acurrucado con un niño, pacíficamente juntos mientras elefantes deambulan libremente fuera de la ventana. 

VEREDICTO 

Se trata de una cinta sobre la bondad y el amor que se desmorona abruptamente cuando el ejército alemán hace su aparición en el pueblo. Si eres de las personas que lloran con facilidad, con este film tendrás todo el tiempo el moco tendido.