'The Circle': parece un mediocre episodio de Black Mirror

Publicado el día 12 de Agosto del 2017, Por Stivi de Tivi

Para dominguear y nada más.

Aqui va un banner...

SINOPSIS

Mae Holland (Emma Watson) encuentra el trabajo de su vida en el Círculo, la empresa de Internet más influyente del mundo. Aunque es lo que siempre soñó, al asignársele un experimento que transgrede la privacidad, la ética y su propia libertad, cambia su perspectiva del negocio.

Después de enamorar a una bestia y a la taquilla mundial, Emma Watson regresa a la cartelera con The Circle. El título quizá te suene familiar, pues fue muy mencionada hace unos meses por Eugenio Derbez, quien presumía que How To Be a Latin Lover le había ganado en la taquilla en Estados Unidos a este filme protagonizado por Watson y Tom Hanks.

La cinta nos presenta a Mae Holland (Emma Watson), una joven que entra a trabajar a The Circle, empresa que es una especie de mezcla entre Google, Facebook, Twitter y demás compañías que viven gracias a Internet. Mae de inmediato es seducida por este nuevo mundo que maneja Eamon Bailey (Hanks en una mala imitación de Steve Jobs), y sin pensarlo acepta convertirse en el conejillo de indas de un experimento que transmitirá su vida por internet, sin medir las terribles consecuencias que esto le traerá. 

El filme se basa en la novela homónima de 2013 escrita por Dave Eggers, quien se sumó como guionista al crew de la película. Y si bien el cine tiene grandes ejemplos de que decisiones así dan excelentes resultados —por ejemplo, Gone Girl o Las ventajas de ser invisible—, en realidad se convirtió en el mayor problema de The Circle. Parece que Eggers no conoce la historia que quiere contar; la cinta trata de ser muchas en una: un drama de denuncia salpicado de thriller y comedia, pero no llega a desarrollar ni una sola de sus ideas ni de los tonos que propone. En pocas palabras, carece de un conflicto central y de intensidad.

De igual manera James Ponsoldt, quien sorprendió hace un par de años con las cintas independientes Smashed (2012), The Spectacular Now (2013) y The End of The Tour (2015), y demostró que sabía manejar el género Coming Of Age (sobre el crecimiento psicológico y moral del protagonista), en esta película queda a deber. El director no se decide si quiere presentar el despertar del personaje consumido por la tecnología o cómo las corporaciones nos ven como títeres.

Por otro lado las actuaciones son disparejas, ya que en algunos momentos están completamente planas y en otro totalmente exageradas. Tal vez una fuerte razón para ver este filme es que marca la ultima actuación de Bill Paxton, quien sorpresivamente falleció en febrero de este año.

The Circle es una cinta que cumple medianamente con su misión de denunciar cómo la tecnología está adueñándose de nuestras vidas, pero por su falta de fuerza no logra sobresalir y parece un mediocre episodio de Black Mirror. 

VEREDICTO

Para dominguear. Te va a satisfacer si eres fan de Emma Watson, pero la vas a olvidar al momento de salir del cine y revisar a tus redes sociales.