'Dunkerque': Así está la nueva película de Christopher Nolan de la que todos hablan

Publicado el día 31 de Julio del 2017, Por Redacción Empire

Es una pieza enorme, asombrosamente visual e intensa estirada a tamaño largometraje.

Aqui va un banner...

La nueva película de Christopher Nolan puede ser su The Longest Day, pero está muy cercana a ser más corta. De hecho, con sólo 106 minutos, Dunkerque es la primera película de Nolan que dura menos de dos horas desde Insomnia y es sólo superada por Following, su debut micropresupuestal de 1998. Pero no creas que eso se debe a que le bajó a sus ambiciones. 

Es una pieza enorme, asombrosamente visual e intensa, estirada a tamaño largometraje. Dunkerque te encierra en una olla de presión y cierra la tapa. No tiene la sangre de Saving Private Ryan, pero eso no aminora su poder. De hecho, hay una muy buena razón por la que no dura más: las audiencias habrían salido con síndrome de estrés postraumático. 

El escenario es sencillo, endiabladamente sencillo. Ocho meses después de que comenzó la Segunda Guerra Mundial, 400,000 soldados británicos terminaron varados en las playas del norte de Francia. Tras ellos, los nazis se acercaban. Las bombas caen de Stukas en el cielo, los torpedos llegan de submarinos en el mar, y adelante sólo hay 39 millas náuticas de agua gris que separa a los soldados de su hogar, sin ningún bote aproximándose para rescatarlos. En términos e idea cinemática, es lo opuesto a D-Day o Helm’s Deep.