'Vive por Mí': una reflexión entretenida y con actuaciones a la altura del tema

Publicado el día 25 de Julio del 2017, Por Redacción Empire

Un drama que logra ofrecer un interesante acercamiento a las implicaciones del estar a la espera de un transplante.

Aqui va un banner...

SINOPSIS

Ana (Martha Higareda), Valentina (Tiaré Scanda) y Chayo (Rafael Inclán) son personas que viven realidades muy distintas en la Ciudad de México, lo único que tienen en común es que los tres aguardan su turno para tener un transplante de riñón.

Tres personas de distintos extractos sociales y diferentes edades, están a la espera de que haya un riñón disponible para que les sea trasplantado. Mientras esto sucede, vemos cómo cada una de ellas sigue con el día a día y enfrenta a su manera la incertidumbre y ansiedad que genera el depender de una llamada del hospital y el saber que, para poder sobrevivir, alguien debe morir.

Esta es la premisa de la más reciente cinta del también responsable de 23-F: La película, y lo primero a destacar es que, a pesar de lo que pudiera pensarse, dados los antecedentes de otras producciones mexicanas de temática similares, no recurre a las salidas fáciles, ni es demasiado aleccionadora. Esas virtudes le funcionan para convertirse en un simple y manipulador melodrama lacrimógeno.