'It Comes At Night': te llenará de miedo y cambiará la percepción que tienes acerca de la obscuridad

Publicado el día 10 de Julio del 2017, Por Anaid Ramírez

Pieza inteligente que invita a reflexionar acerca de los alcances de la supervivencia, en la que incluso uno es capaz de anteponerse a los suyos para salvarse a sí mismo.

Aqui va un banner...

SINOPSIS

Un virus mortal ha invadido a humanos y animales, por eso Paul (Joel Edgerton) ha construido un microuniverso a la mitad del bosque para mantener a salvo a su esposa e hijo. El sistema que ha establecido el clan se pone a prueba cuando una joven familia llega a la propiedad en busca de refugio.

Si creías que habías dejado atrás tu miedo a la oscuridad, el cineasta Trey Edward Shults teje una verdadera prueba para saber si lo superaste o no. Las sombrías imágenes de It Comes at Night (Viene de noche) te mantienen alerta, sabes que en cualquier momento algo malo aparecerá de entre ellas; no es el coco, ni la bruja, ni un diputado. No es algo que podamos ver y, sin embargo, te vas a apanicar con sólo mirar las expresiones de terror en los rostros de los personajes. 

Para su segundo largometraje, Shults (Krisha) apuesta por el thriller psicológico y lo traza a partir de una premisa postapocalíptica: el mundo ha sido invadido por un virus —casi como una plaga zombie— y la dinámica es “todos vs todos”. Pero más que mostrar un caos multitudinario, el cineasta circunscribe la acción a un pequeño y aislado sistema que han construido Paul (Joel Edgerton), su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.).

Una cabaña a la mitad del bosque es su refugio. La acondicionaron para hacerla impenetrable, en momentos también para la luz. El bunker se pone a prueba cuando una joven familia liderada por Will (Christopher Abbott) llega en busca de asilo al amparo del bosque. Pese a que logran entender la dinámica del clan de Paul, la tensión de los respectivos hombres de familia por salvaguardar la integridad de los suyos provoca un interesante choque de estructuras.