'Mujer Maravilla': Por mucho, la mejor película de DC hasta ahora

Publicado el día 23 de Junio del 2017, Por Chris Hewitt

Después de un comienzo flojo, el Universo Extendido de DC tiene por fin una película alucinante bajo su cinturón. Ya era tiempo, carajo.

Aqui va un banner...

Hay un meme que ha estado circulando por el internet últimamente. En el, Superman y Batman (moreteados y jodidos) son ayudados por La Mujer Maravilla quien dice “Yo me encargo” y viene acompañada de un encabezado en el que se lee,  “La DCEU en este momento”. 

Luego de que la película de La Mujer Maravilla de Patty Jenkins, es difícil no aceptar que ese meme tiene toda la razón. Cuatro películas del Universo extendido de DC, y está ha sido la mejor. Man Of Steel, Batman vs Superman: Dawn Of Justice y Suicide Squad fueron todos unos hits, pero no han tenido la energía necesaria y sus aventuras salvajes bastante criticables entregan la acción pero no la emoción. La Mujer Maravilla cambia todo eso. Y lo hace viendo hacia el pasado, tomando inspiración de películas como Thor o Capitán América. Pero la deuda más grande que tiene este film es con Superman The Movie. Ambas tienen la misma estructura—la media hora de presentación de Themyscira es muy similar al segmento de Krypton en la película de Richard Donner—y tonalidad. Como el Superman de Christopher Reeve, la Diana de Gal Gadot es un brillante faro de esperanza en un mundo gris.