'3 Idiotas', o de lo difícil que es hacer comedias románticas

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Jesús Chavarría

¿Por qué nadie se atreve a salir de la vieja receta de “chico conoce chica, chico enamora chica, chico pierde chica y chico recupera chica”?, ¿por qué?

Aqui va un banner...

Unos cuantos años después de su paso por la Universidad, Felipe y Pancho salen en busca del que fue uno de sus mejores amigos y de pronto desapareció misteriosamente. De esta forma es que descubriremos cómo es que en sus años de estudiantes de ingeniería, entre disparatadas situaciones, los tres personajes formaron una fuerte amistad y decidieron lo que realmente querían hacer con su vida. 

Esta claro que después de tantos intentos –demasiados, diría yo–, los integrantes de ese sector  del cine mexicano que esta empeñado en consolidar la comedia romántica juvenil más comercial y mantenerla como un gran negocio, han entendido cuales pueden ser algunos de los ingredientes básicos de la fórmula: un protagonista simpático que parece sólo querer meterse en problemas –pero que en realidad tiene un gran corazón y hasta es ingenioso–; la joven renuente a él –y con novio insoportable, claro– que termina por caer en sus brazos; el tipo tramposo y envidioso que acecha todo el tiempo al personaje principal para ponerlo en ridículo; el adulto amargado que no los entiende... en fin, la lista es larga. Todos por supuesto, al servicio de la vieja receta “chico conoce chica, chico enamora chica, chico pierde chica y chico recupera chica”.