'Lolo, el hijo de mi novia': Julie Delpy casi supera el reto

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Redacción Empire

Lolo terminará cayéndote mal, pero todavía no está listo para hacerle el quite a Norman Bates.

Aqui va un banner...

Violette (Julie Delpy), una parisina que trabaja en el mundo de la moda, ha tenido pésima suerte en el amor desde que enviudó. Jean-René (Dany Boon), un técnico informático de provincia, se divorció luego de 20 años de matrimonio. Cuando los dos se conocen y empiezan a salir todo marcha de maravilla, hasta que llega el momento de afrontar al hijo de ella, Lolo (Vincent Lacoste).

Jugar a la triada no es el mayor reto de Julie Delpy en este film, pues realizar al mismo tiempo el rol de directora, guionista y actriz es algo que ya ha logrado con decencia en anteriores trabajos como 2 Días en París (2007) y La Condesa (2009). Parece que el desafío en Lolo, el Hijo de Mi Novia es, más bien, darle un tono diferente a un tema que suele abordarse en el cine con dramatismo, oscuridad o incluso horror, el complejo de Edipo. Delpy optó por la comedia para contar la manera en la que un joven hace hasta lo imposible por alejar a cuanto hombre se le acerque a su “mamita”. 

La cineasta nos acerca al caso cuando Violette (la misma Delpy) conoce a Jean-René (Dany Boon), ella es una mujer citadina que se codea con la crema y nata de la moda y él un hombre de provincia que se muda a París para probar suerte con un programa informático que le ha tomado años desarrollar. La madurez de ambos les permite hacer a un lado –casi siempre– las diferencias de sus contextos pero hay un elemento con el que no contaban, el hijo de Violette.