'Si No Despierto', una reflexión sobre el bullying

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Berenice Villatoro Vázquez

Es momento de sentarnos a ver más películas sobre el bullying y 'Si No Despierto' nos narra ese infierno.

Aqui va un banner...

Desde hace unos años se han estado abordando temas tan delicados como el bullying en la cinematografía, y así como ha habido acercamientos muy perturbadores como Después de Lucía, también han existido algunos un poco más ligeros sobre el terrible infierno que afecta a los niños y jóvenes de todas las latitudes. Ahí donde entra 'Si No Despierto', basada en la novela homónima de Lauren Oliver.

La historia sigue a Samantha, una joven muy bella que despierta el día del amor y la amistad para celebrar a lo grande con sus amigas. Su forma de vestir y actitud reflejan una realidad que muchos chicos viven: de fiesta en fiesta, molestando a los “ñoños” y a todos aquellos que son diferentes. Todo cambia cuando sufre un accidente automovilístico y en lugar de morir, regresa al día en que despertó.

Al por fin caer en la rutina, Sam comienza a madurar, y a ver con otros ojos lo que ocurrió; no sólo lo que pasa con sus amigas y sus sufrimientos ocultos, también lo de otras personas, como una joven a quien molestan y todas las noches busca maneras de terminar con su vida.