'Guardianes De La Galaxia Vol. 2': James Gunn por fin subió el volumen

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Chris Hewitt

Ya tenemos la reseña de la nueva película de Marvel con lo más importante de todo: Baby Groot.

Aqui va un banner...

El arma principal de la primera de Guardianes fue la sorpresa. Cuando el peculiar quinteto hizo su debut en el 2014, representaban la apuesta más grande de los estudios Marvel hasta la fecha. Osea sí, fue la compañía que agarro a un surfista australiano, le dio un martillo mágico y aún así se aventó al bolsillo otro éxito a su lista de gigantes de la taquilla. Pero la verdadera sabiduría que nos deja es que una película de ciencia ficción, con un mapache parlante, un árbol consciente, un ex luchador, una guerrera verde y un pillo mejor conocido por ser el tipo gordito en 'Parks And Recreation' nunca se sentirá como demasiado.

Aunque siendo sinceros, esa sabiduría se puede ir al cuerno. Impulsado por la deliciosa pero a veces trastornada sensibilidad indie de su director, James Gunn, 'Guardianes' fue un agasajo, combinando humor y ciencia ficción de una forma que le gana a Star Wars con la cinta más Star Wars de todas, bailándole a la taquilla mundial y quedándose con un puesto asegurado en las listas de "Las Mejores Películas de Marvel". En resumen, somos Groot.

Pero cuando perdiste el elemento de sorpresa, mejorarlo no es nada fácil. La buena noticia es que, salvo algunos errores en el último acto y uno que otro cambio de tono, Gunn la volvió a hacer, elaborando una secuela que mantiene el foco en los personajes de los que nos enamoramos por primera vez, mientras le sube al volumen.