'The Void': Una película de terror a la antigua

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Chris Hewlett

Aquí está la aterradora reseña de The Void, una película recomendada para los fans del gore.

Aqui va un banner...

Carter (Aaron Poole) es un tímido policía que se ve arrastrado a una sangrienta pelea en el hospital local, que bien podría ser el punto de inicio del fin del mundo.

'The Void' no es el tipo de terror que esconde sus influencias. Es del tipo que orgullosamente las talla en su pecho. Entre menos filo el instrumento, mejor. Jeremy Gillespie y Steben Kostanski claramente tienen una gran colección de películas de terror, se nota con repetidos guiños hacia Lucio Fulci, George A. Romero, Clive Barker y particularmente a John Carpenter, del cual 'Prince of Darkness' es su más clara inspiración. En manos menos hábiles esta letanía de referencia llegaría a cansar demasiado rápido, pero los directores probaron que son más que capaces de crear una atmósfera sombría, paranoica y tétrica desde el principio. Esto le da a la cinta una base sólida con la cual pueden construir.

Tiene sus detalles –la historia central se detiene de varias coincidencias ridículas, muchos de los personajes luchan por causar impacto, y el ritmo es un poco pesado. Pero a medida que la película avanza se va volviendo una cinta de monstruos con asomos de horror cósmico. El amor de los directores por los efectos prácticos y a la antigua se vuelve una mejora inmediata, apoyandos de explosiones gore que se ganarán a los fans de hueso colorado. Hay mucho aquí para sugerir y vale la pena seguir a este par que sabe muy bien cómo crear imágenes aterradoras, ya sea un grupo de figuras enmascaradas iluminadas por la luz de una patrulla o un asesino rebanándole a alguien el ojo con toda calma. Carpenter le daría el visto bueno, al igual que Romero y Fulci, y a Baker también, probablemente.