'Life': parte 'Alien' y parte 'Gravity'

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Jonathan Pile

Aquí está nuestra reseña para 'Life', cinta de terror en el espacio que te quitará las ganas de estar buscando bichos nuevos.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional recibe una muestra de tierra de Marte y descubren…hay vida en el planeta rojo —un inofensivo organismo unicelular. Al menos, así es como empieza porque pronto empieza a crecer y se vuelve homicida.

"La criatura es puro músculo, cerebro y ojo", anuncia la doctora Miranda North, interpretada por Rebecca Ferguson sobre el minúsculo extraterrestre que encontró su tripulación, maravillándose de lo bien que está equipado biológicamente. Pronto se hace más que evidente lo bien aquillada que está, y a costa de todos. Cuando empieza la cinta hay siete tripulantes —seis humanos y una rata llamada Pluto. No es spoiler decir que no todos sobreviven.

Hay muchas cosas que resultan familiares sobre la película de terror sci-fi 'Life'. La órbita baja de la ISS y las maniobras en gravedad 0 de la tripulación nos recuerdan a 'Gravity' de Alfonso Cuarón. Pero a siete semanas antes del estreno de la nueva película de 'Alien', es muy claro que a la cinta que más le debe es a la original de 1979 —la ISS sustituyendo al Nostromo y el calamar espacial gelatinoso tomando el lugar del Xenomorfo. Ese calamar, llamado "Calvin", empieza como un organismo unicelular, pero rápidamente empieza a crecer y de pronto se vuelve hostil con la tripulación. La misión cambia después del primer ataque: ya no es una criatura para estudiar, ahora debe ser aislada y destruida. Se escucha fácil pero es inmune al fuego, capaz de sobrevivir al vacío del espacio y a cada momento se vuelve más fuerte. Puede que estén cazando a Calvin, pero Calvin también los está cazando a ellos.