'Ghost In The Shell': Un film futurista que se siente anticuado

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Dan Jolin

Ya está lista nuestra reseña de la controvertida película 'Ghost In The Shell', ¡no te la pierdas!

En un futuro ciberpunk , La Major (Scarlett Johansson) es un nuevo tipo de agente antiterrorista: un cerebro humano dentro de un chasis completamente cibernético. Pero mientras persigue al sombrío villano Kuze (Michael Carmen Pitt), ella empieza a sufrir fallas conceptuales en su sistema y a cuestionarse la naturaleza de su identidad.

En 1995 el director japonés Mamoru Oshii lanzó una adaptación del manga que hacia preguntas sobre qué nos hace humanos mientras nos mostraba escenas de increíble acción de alta tecnología. 'Ghost In The Shell' fue un merecido fenómeno de crossover que se ganó las comparaciones con películas como 'Blade Runner' y le abrió el camino a 'The Matrix' ("Queremos hacer eso pero con personas", fue el pitch de los Wachowskis).

No es sorpresa que le haya tomado más de 20 años a Hollywood reimaginar la película en versión de vida real. Después de todo, ¿no habían ya demasiadas películas de ciencia ficción que compartían su alma de luz de neón? Puede ser que haya pasado el tiempo suficiente para que la audiencia pueda planear sobre los rascacielos plagados de anuncios y publicidad de la versión de 2017 de 'Ghost In The Shell' sin sentir que era una copia de 'Blade Runner' o que los conflictos psicológicos de Major al tratar de descubrir quién es ella antes de volverse un arma viviente que se dedica a combatir el crimen, no son otra versión más de 'RoboCop'. Pero si ya llevas muchos años siendo fan de este género, entonces la profunda y duradera influencia sobre Hollywood (más allá de 'Matrix' están 'A.I.: Artificial Intelligence', 'Minority Report', 'Avatar'. Carajo, hasta 'Westworld' de HBO) hace que el remake se sienta derivado de tantas películas menos del original.