'La morgue', la película perfecta para sacarte unos sustos

Stivi de Tivi | Reseñas 22/06/17

'La morgue', la película perfecta para sacarte unos sustos

El terror es el género más taquillero en nuestro país y por esta razón cada dos semanas tenemos un estreno nuevo que trata de espantar al público, pero pocas veces nos encontramos con una propuesta distinta que vale la pena ser examinada como La Morgue. ¡Hey! No se dejen espantar (literal) por su título, este filme va mucho más allá de lo que nos suelen contar al respecto del cine de horror.

La cinta presenta a Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch), quienes trabajan en la morgue de la familia realizando autopsias. Un día la policía les entrega el cuerpo abandonado de una hermosa mujer para que les ayuden a determinar las causas de su muerte, pero conforme van desmembrando el secreto del fallecimiento vendrá por ellos una aterradora verdad.

Este film marca el debut en el cine anglosajón del cineasta noruego André Øvredal, quien en 2010 sorprendió al mundo con la entretenida película de suspenso 'Trollhunter'. Ambas producciones demuestran que el realizador es bueno creando universos o atmósferas aterradoras sin necesidad de un alto presupuesto, además se reafirma como un máster al momento de experimentar con la cámara.

No voy a mentir, la película cuenta con los típicos clichés del género, pero tiene puntos destacables a su favor como el hecho de que todo se realiza en un mismo lugar y que cuenta con sólidas actuaciones como la del veterano Brian Cox y el actor alguna vez promesa, Emile Hirsch. Juntos, saben manejar la balanza entre suspenso y  problemas familiares sin perder el punto central de la historia. 

VEREDICTO

Es un filme que, aunque no es 100% efectivo ni será recordado como uno de los mejores del género, tiene propuesta y actuaciones cumplidoras. El público que esté buscando ver algo más que niñas fantasmas y asesinos enmascarados quedará satisfecho.

Comenta esta nota