Lego Batman Movie

Publicado el día 22 de Junio del 2017, Por Jonathan Pile

Lego descendió a Ciudad Gótica para tomar el control de una vez por todas.

Aqui va un banner...

Históricamente, el dogma supremo en lo que concierne a Batman es: oscuro y enojado es bueno, ridículo y cómico es malo. Solo comparen y contrasten las reputaciones de The Dark Knight (anarquía y política) y Batman & Robin (patinaje en hielo y batipezones). La verdad (como suele ser) es más compleja, pero resalta la incógnita que enfrenta The Lego Batman Movie – ¿puede funcionar esta versión cómica del Caballero Oscuro?

Por supuesto, la señales eran muy buenas – la versión intensa de Will Arnet fue de lo más disfrutable en The Lego Movie, y darle el papel principal no le quita nada de impacto. Batman es el héroe (en singular, así es como le gusta) de Ciudad Gótica. Pero cuando Barbara Gordon (Rosario Dawson) reemplaza a su padre como comisionada, sugiere que tal vez la estrategia de Batman de frustrar los planes malvados de los villanos, pero casi siempre dejarlos en libertad para planear un nuevo desastre, no es la forma más segura de proteger una ciudad.  

Con eso en mente, tan pronto como ella acepta el trabajo, el Guasón (Zach Galifianaikis), ofendido por la negativa de Batman a reconocerlo como su principal rival (“Estoy peleando con varias personas. Me gusta pelar sin compromiso”) reúne a sus secuaces y se rinden ante Gordon, no Batman. Indignado, Batman decide hacer todo por su propia mano – se escabulle a Arkham para mandar al Guasón a la zona fantasma.