Redacción Empire | Noticias 12/02/18

Conoce 'Roundhay Garden Scene', la película más antigua de la historia

Conocer la historia en la mayoría de los casos ayuda a entender mejor el presente y hacia dónde va el futuro. En el caso de las películas, corrió mucha agua debajo del puente para poder llegar a 'Blade Runner: 2049'. En 1888, el inventor francés Louis Le Prince grabó 'Roundhay Garden Scene', una película corta en silencio que, según el Récord Guinness, es la película más antigua de la historia.

Según el hijo de Le Prince, Adolphe, la película se realizó en Oakwood Grange, el hogar de Joseph y Sarah Whitley, en Roundhay, Leeds, West Riding of Yorkshire, Inglaterra, el 14 de octubre de 1888. 

La película cuenta con Adolphe Le Prince,  Sarah Whitley, Joseph Whitley y Annie Hartley en el jardín, caminando. Sarah camina hacia atrás mientras gira, y las colas de Joseph vuelan mientras él también se da vuelta. Joseph y Sarah Whitley eran suegros de Louis Le Prince, siendo los padres de su esposa Elizabeth, y se cree que Annie Hartley es amiga de Le Prince y su esposa. Sarah Whitley murió diez días después de la filmación de la escena. 

En 1930, el Museo Nacional de Ciencias (NSM) en Londres produjo copias fotográficas de partes supervivientes de la tira de película. Esta secuencia se grabó en una película fotográfica de base de papel Eastman Kodak de 1888 a través del proyector de cámara de un solo lente de Louis Le Prince. Adolphe Le Prince declaró que la película Roundhay Garden se rodó a 12 fotogramas por segundo (y una segunda película, Traffic Crossing Leeds Bridge, a 20 fotogramas por segundo); sin embargo, la última versión digital remasterizada de Roundhay Garden producida por el National Media Museum en Bradford, que contiene 52 fotogramas, se ejecuta a 24,64 fotogramas / s, una velocidad de fotogramas cinematográfica moderna, por lo que se reproduce en solo 2,11 segundos. La copia de NSM tiene 20 cuadros; a 12 fotogramas / s, esto produce un tiempo de ejecución de 1.66 segundos.

Y bueno, si quieren leer un thread dedicado exclusivamente a rumores sobre la película, vayan a Reddit y disfruten.

Comenta esta nota