Redacción Empire | Noticias 12/01/18

Greta Gerwig de 'Lady Bird' entre los nominados a Mejor Director en los Guild Awards

Tras las críticas hacía los Golden Globes y otros organismos de premios por su falta de diversidad entre los nominados a la categoría de Mejor Director, el Directors Guild of America ha decidido rectificar esto, al tiempo que destaca algunas de las mejores películas del año. Es la primera vez que Greta Gerwig, Jordan Peele y Guillermo del Toro son nominados. 

La situación de Gerwig y Peele es mucho más sorprendente, ya que los films por los que fueron nominados representan su primer trabajo de dirección de largometraje. Del Toro, por otro lado, parece ser alguien que debería haber sido nominado en el pasado, pero estamos contentos de ver que está recibiendo más reconocimiento por The Shape of Water.

"2018 marca el 70 aniversario de los DGA Awards, y el cine ha alcanzado nuevos retos con cada año que pasa. Estos nominados personifican la excelencia que cobra vida cuando una visión única, destreza y habilidad, se unen en busca de una narración magistral", dice el presidente de DGA Thomas Schlamme. "Ser nominado por sus pares es lo que hace que este premio sea especialmente significativo para los directores, y felicito a todos los nominados por su excelente trabajo".

La lista completa de nominados se encuentra abajo. La ceremonia de premiación será el tres de febrero. 

Mejor Director por Largometraje

Guillermo del Toro, The Shape Of Water
Greta Gerwig, Lady Bird
Martin McDonagh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Christopher Nolan, Dunkirk
Jordan Peele, Get Out

Mejor Director en Primer Largometraje 

Geremy Jasper, Patti Cake$
William Oldroyd, Lady Macbeth
Jordan Peele, Get Out
Taylor Sheridan, Wind River
Aaron Sorkin, Molly's Game

Comenta esta nota