Redacción Empire | Noticias 9/01/18

Disney admitió estar maquillando actores blancos para obscurecer su color de piel en 'Aladdin'

Según The Times, la producción de Aladdin (Disney), dirigida por Guy Ritchie, está maquillando a los actores blancos para poder interpretar personajes árabes y asiáticos. Aunque fue con los extras, la noticia causó revuelo y un vocero salió defendiendo la decisión en BBC:

"Con gran cuidado elegimos a uno de los elencos más diversos de la pantalla. La Diversidad de nuestro elenco y de nuestros extras fue un requerimiento y sólo en un puñado de ocasiones, cuando se trató de una cuestión de habilidades especiales, seguridad y control (efectos especiales, dobles de riesgo y manejo de animales) se hizo al equipo mezclarse", dijo el vocero.

Según la respuesta, sólo se les obscureció la piel a personas que era imposible reemplazar por actores o extras de apariencia árabe.

La película, además de contar con personajes árabes, también tendrá personajes indios y de otras partes de Asia. 

Hace años, en Estados Unidos hubo una práctica similar en el teatro y cine llamada blackface, en la que un actor blanco interpretaba a un personaje afroamericano pero con maquillaje para poder tener su piel más obscura. Esto luego se convirtió en un tabú luego de la guerra civil ya que la mayor parte de los papeles en los que se usaba reproducían estereotipos raciales.

En medio de esta polémica, Aladdin se estrenará en mayo de 2019.

Comenta esta nota