Redacción Empire | Noticias 7/12/17

"Es un milagro que exista": Alejandro G. Iñárritu escribe una carta de amor a 'The Shape Of Water'

Hay un bromance tremendo entre Del toro, Cuarón e Iñárritu. Son como los tres mosqueteros, o algo así. Se elogian entre sí y tienen una vibra bastante agradable.

Alfonso Cuarón, acompañó a Del Toro durante la promoción de "The Shape Of Water", y habló encantando de la película. Pero, aún faltaba Iñárritu por hacer algún comentario público sobre la película.

"The Shape Of Water", está considerada como una de las mejores películas del 2017 aunque aún no se haya estrenado de manera comercial y solo algunos críticos hayan podido verla en festivales. Pero, por fin, Iñárritu se pronunció sobre la película y esto fue lo que dijo:

"Hace muchos años, Guillermo me contó con sus grandes, abiertos y brillantes ojos sobre una idea que circulaba dentro de su cabeza para su siguiente película: la historia de amor entre una mujer muda y un hombre pez. Esa idea no sólo se le pudo ocurrir a Guillermo del Toro, sino que sólo un artista como él sería capaz de lograrlo. Y por esa misma razón, aparte de emocionarme con la idea, yo sabía que sería su mejor filme. 

La Forma del Agua es una carta de amor al amor. Y una declaración de amor al cine. Y Guillermo cambió el paradigma de la historia del monstruo porque ningún monstruo o princesa debe cambiar. La única transformación real viene de adentro, amando y aceptando al otro como son… como algo de la literatura de Haruki Murakami, La Forma del Agua de Guillermo del Toro es un deleite de fantasía y un milagro que existe en nuestra realidad", concluye Iñárritu.

Habrá que esperar para ver esta película que sin dudas promete mucho.

Comenta esta nota