Así iba a ser 'The Shape of Water' de Guillermo del Toro

Publicado el día 04 de Diciembre del 2017, Por Redacción Empire

La cinta ya ganó el Leon Dorado en el Festival de Cine de Venecia.

...

La idea principal de Guillermo del Toro fue filmar The Shape of Water en blanco y negro, pero los financiadores del proyecto (Fox Searchlight) se asustaron al escuchar esa idea, por lo que decidieron aumentar el presupuesto de la película para que fuese en color. Así dijo en una entrevista el diseñador de producción de la película, Paul Austerberry.

"Cuando era en blanco y negro, el importe era de 12 millones de dólares. Entonces Fox Searchlight dijo, ‘sabes, si lo haces a color, te daremos 19.6 millones de dólares’".

El diseñador admitió que al escuchar la noticia del cambio se alegró, pues no quería que la película tomara ese camino, dado que los colores rojo y verde cumplen un importante propósito en la película.

"Estaba un poco nervioso acerca del blanco y negro, porque el color es un elemento tan fuerte con el que puedes jugar en una historia o película para poderle dar forma al ambiente. Cuando la gente ve la película, comentan mucho sobre el color, así que me alegro".

The Shape of Water nace de un cuento de hadas que se desenvuelve durante la guerra fría, en 1963. Trata sobre Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que trabaja en un laboratorio científico en el que está escondido una extraña criatura anfibia, pero lo que no se imagina es que al pasar del tiempo comenzará a sentirse atraída por él y hará cosas que nunca imaginó.

Te puede interesar:

...