James White | Noticias 28/11/17

James Cameron ya no está tan seguro del futuro de Avatar

James Cameron es, como lo ha sido siempre, un hombre muy ocupado. No solo se ha encargado de armar una nueva versión nunca antes vista de Terminator 2: Judgement Day y Titanic para complacer a los que aman sus películas, si no que además está cocinando una continuación para el universo de Terminator y también trabaja en sacar adelante las cuatro secuelas de Avatar que se tienen planeadas. Ahora, en una nueva entrevista con Vanity Fair, Cameron habló sobre el futuro de sus proyectos y de que tal vez no son tan concretos como él pensaba. 

Mientras que los ejecutivos del estudio (quien le metieron una lanota al proyecto) están buscando que esta franquicia se convierta en un éxito rotundo en taquillas, Cameron al parecer está buscando un acercamiento más pragmático tratando de generar historias por separado que gusten pero que al mismo tiempo sean parte de una narrativa más grande. “Hay que enfrentarlo, si Avatar 2 y 3 no hacen el dinero suficiente, no habrá 4 o 5”, dice. “Son historias completamente encapsuladas. Es a través de las cinco películas que se crea una narrativa mucho más grandiosa, pero son películas completas por separado, algo como, podría decirse, la trilogía de El señor de los Anillos en la que realmente solo necesitas dejarte ir al punto de decir 'Mierda, creo que tengo que regresar el próximo año'”, concluye. 

Es obvio que James quiere que todas las secuelas salgan a la luz—especialmente por la cantidad de esfuerzo que se está poniendo en generarlas. “Era muy optimista pensar que empezaríamos tan rápido como estuvieran los guiones. Si no hay guiones no hay nada, ¿verdad? Pues los guiones tomaron cuatro años. Puedes llamarle a eso un retraso, pero no lo es realmente porque desde ese momento apretamos el botón para comenzar hacer las películas. Estamos muy bien en tiempos. Vamos muy bien porque tuvimos todo el tiempo necesario para desarrollar el sistema y la estructura y todo lo demás. No estábamos perdiendo el tiempo, estábamos concentrados en el desarrollo de tecnología y el diseño. Para que cuando todos los guiones fueran aprobados, todos estuviera diseñado. Cada personaje, cada criatura, cada ambiente. Es graciosos que incluso fue beneficioso para el equipo de diseño porque tuvo más tiempo para trabajar… La mayoría de los actores, los principales, ya leyeron los guiones completos, así que conocen perfectamente a sus personajes, saben hacia dónde van, saben cómo comportarse en las primeras dos películas. Todos sabemos que debemos ser dramáticos en esta saga, y eso es genial”. 

Avatar 2 está prevista para llegar al cine para 2020. Después de eso tendremos qué esperar a ver cuánto dinero gana el estudio para saber si saldrán las siguientes secuelas. Para leer la entrevista completa que le hizo Vanity Fair al director entra a su página.  

Comenta esta nota