Redacción Empire | Noticias 27/11/17

'Lady Bird' es la película mejor rankeada en la historia de Rotten Tomatoes

Para que una película se convierta en objeto de culto necesita una realización impecable, actuaciones fuera de lo ordinario, una trama que pellizque los nervios indicados—los que te erizan la piel—y una buena calificación por parte de los críticos. 

Una de las herramientas que sirven para medir la calidad de un film son los rankings que se van construyendo a través de quienes disfrutan del cine. Esto, claro, provoca opiniones encontradas—todo el mundo ve e interpreta de manera diferente lo que tiene frente a la pantalla—y generalmente por más buenos que sean, los films rara vez alcanzan un 100 % de calificación. 

La última película que logró alcanzar un 100% en Rotten Tomates fue Toy Story 3 que estrenó en 2010, mismas fechas en las que obtuvo 163 reseñas excelentes. Sin embargo, estar en la cima no es una cuestión permanente y ahora el nuevo film de Greta Gerwig, titulado Lady Bird se quedó con el trono. La trama se desarrolla en Pasadena California, donde una adolescente (Saoirse Ronan) tiene que lidiar con las primeras etapas de la adultez en un pueblo del que desesperadamente trata de escapar. 

Lady Bird fue estrenada en Estados Unidos a principios del mes y, hasta el momento, cuenta con un 100% basado en la opinión de 170 personas. Este es la primera vez en la historia que un film no comercial logra obtener una puntuación tan alta en los rankings y resulta todavía más impactante que siendo su debut como directora Greta, haya logrado recibir tan buenas críticas. 

El film está nominado en los Gotham Awards dentro de la categoría de Mejor actriz y también en el festival Film Independent Spirit Away. Por otro lado, la mayoría de los críticos han hecho hincapié en que la película se considerada para los Óscares. Aquí abajo dejamos el tráiler. 

Comenta esta nota