Anaid Rodríguez | Noticias 27/10/17

Aquí te decimos cinco cosas que nos gustaron de 'The Shape of Water'

Después de ser aclamada y tener una buena recepción en los festivales más importantes del Mundo —entre ellos el de Londres y Venecia—, finalmente llegó Guillermo del Toro a nuestro país para estrenar The Shape of Water en el Festival Internacional de Morelia, filme protagonizado por Sally Hawkins (Godzilla) y Octavia Spencer (Figuras Ocultas).

En la cinta, como caracteriza a del Toro, habrá romance, una criatura fantástica y una historia que sin duda alguna nos atrapará. Como en EMPIRE ya pudimos ver la fábula amorosa de Guillermo del Toro, hicimos cinco razones —aunque encontramos más— para no perdértela.

1.  No todo es color de rosa

La parte visual de la nueva cinta de Guillermo del Toro envuelve en una atmósfera fría gracias a su gama de colores: degradados de verdes y azules predominan hasta en el aspecto más pequeño. Además, en este peculiar romance, cada color tiene un significado muy especial que descubrirás cuando veas la película. 

2. Amor sincero

El romance entre la bella y la bestia aquí se hace presente a través de una criatura marina y una princesa muda. Los dos personajes, aparentemente "anormales", logran reconocerse en el otro y enamorarse gracias a sus respectivas peculiaridades. Hay mucho romance, pero nada de cursilería.

3. Te habla bonito

El agua no tiene forma, pero sí cada una de las figuras que conforman esta historia. Gracias a eso te engancharás tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios, como Octavia Spencer y Richard Jenkins. 

4. Enamorarse de cada personaje

El agua no tiene forma, pero sí cada una de las figuras que conforman esta historia. Gracias a eso te engancharas tanto de los protagonistas como de los secundarios, como Octavia Spencer y , incluso las mascotas.

5. Monstruo

Del Toro da personalidad a su criatura en lo visual, pero sobre todo en su carácter. Estás por conocer al monstruo más humano y amoroso que haya creado al cineasta.

Recordemos que Guillermo del Toro se llevó por esta película el León de Oro en el Festival Internacional de Venecia, convirtiéndose en el primer mexicano en obtener tal reconocimiento.

Comenta esta nota