Redacción Empire | Noticias 25/10/17

Guillermo del Toro presentó su documental sobre Ayotzinapa

Luego de pasar un rato en Canadá promocionando su nueva película The Shape Of Water en el festival de cine de Toronto, Guillermo del Toro se dio una vuelta por Morelia para, durante una de la conferencias del FICM, mostrar material inédito del nuevo documental que está produciendo. El film se titula Ayotzinapa: el paso de la tortuga

Guillermo presentó parte del documental creado junto a su socia Bertha Navarro. Su intención era “verla con el público y ver qué se puede aprender”. La idea de Guillermo es “encontrar cómo reacciona el público, el mensaje que tiene y qué se recibe y qué no”. 

La temática del documental abordará los hechos ocurridos en la desaparición violenta y forzada de 43 estudiantes normalistas que se transportaban en un camión hacia la escuela Normal de Ayotzinapa. De aquel lamentable acontecimiento sucedido en septiembre 2014, la policía de Iguala no ha dado resolución al caso. 

Aún no hay fecha de estreno para este nuevo proyecto en el que Guillermo del Toro produce, pero el director de El laberinto del fauno aclaró que el proyecto está en primeras etapas y todavía le falta mucho trabajo de edición. Mientras esperas por este nuevo docu, puedes ver el teaser de The Shape Of Water que no tarda en salir, aquí abajo: 

Comenta esta nota