Anaid Ramírez | Noticias 24/10/17

Aquí te decimos cinco cosas que debes saber sobre la nueva película de Woody Allen, 'Wonder Wheel'

Hace un par de semanas llegó el primer teaser de la nueva cinta dirigida por Woody Allen, Wonder Wheel. Enel film Kate Winslet es protagonista junto a Jim Belushi (Twin Peaks) y Justin Timberlake (Trolls) —quien será el encargado de animar el medio tiempo del Super Bowl.

Pero a todo esto, ¿cuándo fue la última vez que viste una película de Allen que te hiciera decir “wooow”? Lamentablemente, queremos advertirte que su nuevo título—el cual acabamos de ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia— no merecerá esa expresión.

Pero no todo está mal con lo nuevo de Woody, aquí te damos cinco comentarios sobre la película:

1. Kate al rescate

Así como Cate Blanchett fue el punto de soporte en Blue Jasmine, Kare Winslet es lo que mantiene en la superficie a Wonder Wheel. Allen coloca a su protagonista en una montaña rusa de emociones, llevándola en momento al borde de la locura —así como a Jasmine—, pero si la melancolía y la furia se apoderan de la pantalla todo es gracias al trabajo energético de la intérprete.

2. Imagen y luz

Allen vuelve a sumar a su crew al fotógrafo ganador de tres premios Óscar; Vittorio Storaro (El Último Emperador). Con su iluminación y composiciones el italiano intensifica la melancolía, el romance y el dolor en cada escena.

3. Más de lo mismo

Si quieres ver algo diferente a Woody Allen, aquí no lo vas a encontrar. Eso no quiere decir que Wonder Wheel no tenga la capacidad de hacerte pasar un rato entretenido al mostrarte —otra— tragicomedia familiar, una protagonista neurótica y un romance que intenta hacer a un lado la diferencia de edad. 

4. New York, New York

Esta vez la historia no ocurre en la Gran Manzana, pero sí en un lugar próximo, Coney Island, en la década de los 50. El escenario principal es la feria local, lugar donde trabaja y vive la familia estelar. Prepara tus oídos para los sonidos de los juegos mecánicos, los de destreza y la musiquita del carrusel. 

5. Los odiarás

Nos referimos a los personajes de Justin Timberlake y Jim Belushi; al primero por embaucador y ojo alegre, y al segundo por machista, contradictorio y egoísta. Ambos actores encarnan perfecto esas características.

Comenta esta nota