Anaid Ramírez | Noticias 23/10/17

Habrá función al aire libre de 'Neruda' en la CDMX

Neruda, la película biográfica del poeta uruguayo Pablo Neruda, se proyectará en el Teatro Ángela Peralta de la CDMX el viernes primero de diciembre para dar comienzo a la Semana Fénix, una de las actividades previas a la cuarta entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Además de la exhibición de Neruda (la cinta ganadora de la edición anterior) durante la Semana Fénix se realizarán "lecturas de guión, incluyendo una de Babel con Diego Luna; conversaciones con vestuaristas, escenógrafos y actrices", Así nos contó Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix.

A lo largo de esos días también se realizarán proyecciones de las cintas nominadas en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinépolis, así como en cines de Guatemala, Costa Rica y Colombia. Igualmente se transmitirán por algunas plataformas de video bajo demanda, como FilminLatino.

En la conferencia que se realizó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, los organizadores de los Premios Fénix revelaron los nombres de quienes se llevarán los reconocimientos especiales en esta edición: la actriz argentina Norma Aleandro, a la trayectoria, y el peruano Isaac León Frías, al trabajo crítico.

Igualmente se anunció que el Premio Fénix de los Exhibidores se entregará con la selección y participación del público, el cual podrá votar por una de las cinco películas  finalistas en la página web del certamen del 22 de octubre al 30 de noviembre. Los títulos son: Un monstruo viene a verme, del español J.A. Bayona; ¿Qué culpa tiene el niño?, del mexicano Gustavo Loza; Os Dez Mandamentos, del brasileño Alexandre Avancini; la cinta argentina Me casé con un boludo, de Juan Taratuto, y Julieta, del cineasta manchego Pedro Almodóvar.

Comenta esta nota