Alberto González | Noticias 3/11/17

Crédito foto: FICM

Diego Luna contó detalles inéditos sobre 'Y tu mamá también' en el FICM

Desde el pasado fin de semana se está celebrando el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia. El día de ayer fue la proyección de Y tu mamá también (cinta nominada a los Óscar por Mejor guion original), dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Diego Luna, Gael García Bernal y la española Maribel Verdú (El laberinto del fauno).

Antes de la proyección, Diego contó cómo durante las grabaciones de una escena, la prótesis que usó en el pene se infló por exceso de agua provocando la risa de todos en el set, incluyendo a sus colegas Gael y Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

“Carlos me pidió que contara algo íntimo y me gustaría empezar diciendo que ellos son los verdaderos “charolastras” y que ni Gael ni yo tenemos la circuncisión. Entonces para la escena en la que se ve mi parte tuvieron que ponerme una prostético porque en la historia se suponía que a mí sí me la habían hecho desde pequeño”, dijo entre risas incómodas.

Y tu mamá también trata de unos amigos que pertenecen a clases sociales muy distintas. En una fiesta conocen a Luisa, una chica española que está casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. Es ahí cuando comienza llena de fiestas y sexo desenfrenado.

En México, la película fue catalogada por su contenido como un film solo para adultos, aunque sabemos que probablemente tú la viste en el Canal Cinco más de una vez sin el permiso de tus papás. 

"Este film de sangre caliente y salvajemente erótico revela los placeres de la carne sin perder contacto con el pensamiento y los sentimientos".
Rolling Stone

Además, durante la ceremonia, Diego Luna reveló la butaca que lleva su nombre, la cual le fue otorgada por el FICM por sus contribuciones a la industria cinematográfica. 

La película forma parte del programa De México a Hollywood y los Oscar . Si no pudiste verla ayer, no te preocupes. Habrá tres funciones más durante el transcurso del FICM. 

Comenta esta nota