Redacción Empire | Noticias 20/10/17

"Cualquier cosa que diga ahora puede parecer una excusa": Quentin Tarantino sobre Harvey Weinstein

Después del polémico informe que publicó The New York Times, donde se habla sobre los presuntos acuerdos extrajudiciales a los que llegó el productor Harvey Weinstein por acosos sexuales en la década de los 90, la prensa esperaba que Quentin Tarantino hablara sobre el caso Weinstein, con quien ha trabajado para generar la mayoría de sus películas (Pulp Fiction, Kill Bill y Alma de acero).

La semana pasada, la actriz Amber Tamblyn publicó a través de sus redes sociales una declaración de Tarantino, en donde el director aseguraba que estar devastado y con el corazón roto por todo lo que salió a la luz.

“En la última semana he estado paralizado y con el corazón roto por las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo Harvey Weinstein. Necesito algunos días más para procesar mi dolor, emociones, ira y memoria y luego hablaré públicamente de ello”, se lee en la declaración.

El tiempo pasó y Tarantino por fin habló con The New York Times. En la entrevista reveló que era consciente de la conducta sexual que mantenía Harvey Weinstein.

“Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice, era mucho más que rumores y cotilleo. No era ninguna tontería, sabía que había hecho alguna de esas cosas”.

En la entrevista también aprovechó para disculparse por su comportamiento en los últimos años:

“Cualquier cosa que diga ahora puede parecer una excusa. Ojalá hubiese tomado responsabilidad sobre lo que estaba ocurriendo. Si hubiese hecho lo que debía, entonces no habría trabajado con él”, confesó el director. 

Recordemos que Weinstein y Tarantino trabajaron juntos por décadas, desde que el productor estuvo al mando de Reservoir Dogs en 1992.  Winetein por su parte ha sido denunciado por acoso sexual por muchas actrices de Hollywood y las demandas están proceso. Por el momento se encuentra en una clínica de adicciónes para tratar su fijación con el sexo. 

Comenta esta nota