James White | Noticias 17/10/17

Si todo sale bien, 'The New Mutants' será una trilogía

El viernes—justamente el viernes 13, la que se sintió como la fecha apropiada—el primer tráiler del nuevo spin-off de X-Men, The New Mutants, llegó en toda su gloria. Si no lo has visto, puedes darle play al final de la página. El film fue escrito y dirigido por Josh Boone, quien además ya habló sobre los planes que tiene derivados de este nuevo universo. 

La nueva película muestra a un grupo de jóvenes mutantes (en donde se incluye a Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y a Charlie Heaton) que están atrapados en una casa que parece haber salido de una película de terror. Es una táctica diferente para contar una historia de los X-Men, pero así fue diseñada. 

“Fox logró que Deadpool y Logan fueran contados en una tonalidad diferente y nos sentimos con la libertad de hacerlo, de darle nuestro propio tono e identidad”, le dijo Boone a IGN. “Creo que la mayoría de las películas que existen de los X-Men, son más sobre ciencia ficción. Esto está más enfocado hacia un film de terror”. 

Se inspiró en los cómics de Bill Sienkiewicz y Chris Claremont, lo que seguramente le agregará un tono más oscuro a la historia. También mencionó películas como One Flew Over The Cuckoo’s Nest y Nightmare On Elm Street, así que suponemos que tomó algunas referencias de ahí. “Si solo hubiéramos hecho la película basada en los cómics de The New Mutants, podríamos haberlo hecho con la misma ambientación de siempre dentro de la mansión del Professor X”, explica Boone. “Pero teníamos ganas de hacer algo diferente. Lo que trajimos a la historia fue la idea de que todos vivían en un hoyo espantoso, como lo muestran Sienkiewicz y Claremont en los cómics de New Mutants”. 

Y si The New Mutants se convierte en un éxito, Boone ya tiene planes para hacer más. “Lo presentamos a Fox como una trilogía, basada en la historia que construyó Sienkiewicz, e incorporamos algunos giños en el ambiente que hacen referencia a los 80”, dijo. “Todas serán películas de terror, y cada una será diferente a la otra. Este definitivamente es un film sobrenatural de horror que juega con la realidad. La siguiente será otro tipo de terror. Nuestra apuesta es examinar el género del terror a través de películas ligadas a los cómics. Esos eventos gigante que amamos en dibujo”. 

The New Mutants llegará a los cines para el 13 de abril, que también cae en viernes. Puedes ver el tráiler aquí abajo y dar click aquí para seguir leyendo todo lo que Boone tiene que decir sobre esta película. 

Comenta esta nota