Björk habló del acoso sexual que sufrió por parte de un director danés con el que trabajó

Publicado el día 16 de Octubre del 2017, Por Redacción Empire

Es mucha la violencia que sufren las actrices dentro de Hollywood por el simple hecho de ser mujeres.

Luego de que las denuncias de acoso sexual en las que se culpa al director Harvey Weinstein, se desató una red de confesiones a través de redes sociales en las que muchas de las mujeres dentro de la industria del entretenimiento han dado su testimonio sobre los diferentes acosos que han tenido que soportar dentro del misógino mundo del espectáculo.

Incluso el #hashtag Me too, que inició con Alyssa Milano y se está usando para manter la conversación activa sobre esta terrible situación, se hizo trending topic en Twitter y cada vez son más las artistas que están revelando la violencia a las que han sido expuestas por el simple hecho de ser mujeres. 

El domingo Björk subió un post a su Facebook en donde habla de su experiencia dentro de la industria y el acoso que sufrió por parte de un director danés del cual no dio nombre. En la confesión Björk habla de que fueron repetidas las ocasiones en las que recibió propuestas fuera de lugar por parte de quien dirigía el proyecto. También comentó: 

me di cuenta que es una cosa universal que un director puede tocar y acosar a sus actrices a voluntad y la institución del cine lo permite. Cuando rechacé al director repetidamente me enfurruñó y me castigó y creó para su equipo una impresionante red de ilusiones en la que yo quedé enmarcada como la difícil”.

Björk agregó que fue lo suficientemente fuerte como para dejar el proyecto, pero que es preocupante pensar que hay actrices que se ven sometidas a estas situaciones sin saber qué hacer. 

A pesar de que la cantante no dio nombre del director, se especula que se trata de Lars Von Trier, con quien trabajó en Bailando en la Oscuridad. Incluso algunos medios han afirmado que se trata de él. 

Lars apelando a su derecho de réplica, le pidió a su compañero de negocios Peter Aaelbaek que le dijera al periódico Jylannds Posten, que no se trataba de él. De acuerdo con el testimonio de Peter, “ellos eran las víctimas”. Y agregó,”Esa mujer era más fuerte que Lars y yo y el conjunto de los dos”. Pero no pudo negar que desde que se estrenó el film, se esparcieron rumores de que la relación entre Lars y Björk terminó mal luego de la filmación de dicha película. 

Hasta el momento Björk no ha dicho nada sobre si Lars es o no, el director acosador del que habla en su confesión. Puedes leer el post completo aquí abajo: