Redacción Empire | Noticias 12/10/17

Descubrieron un nuevo insecto y lo nombraron como un villano de 'Harry Potter'

Las avispas generalmente dan miedo. Es común sentir temor a recibir una picada. Un biólogo en Nueva Zelanda, quiere mejorar la imagen de las avispas y, debido a eso, nombró a una especie nueva inspirándose en Lucius Mallfoy, villano de Harry Potter.

Lusius malfoyi, la avispa —que no pica—, es uno de los 3.000 insectos que se hallaron en Nueva Zelanda.

“La gente cree que las avispas son villanos, las ven como ‘los tipos malos’. Pero la verdad es que la gran mayoría de las especies son neutras o benéficas", explicó Tom Saunders, el biólogo que descubrió la especie.

Tom Saunders es un investigador de la Universidad de Auckland y como muchos niños, leyó su primer libro de Harry Potter cuando tenía 10 años. Debido a esto; decidió nombrar a este nuevo animal como uno de los villanos de la serie.

“Así como Lucius Malfoy es perdonado tras separarse de los aliados de Voldemort, le estoy pidiendo a la gente que perdonen a las avispa para recuperar su reputación como criaturas interesantes e importantes”, le contó Saunders a CNN.

Foto de Tom Saunders

Saunders (con el apoyo del Centro para la Biodiversidad y la Bioseguridad de la Universidad de Auckland), busca llamar la atención sobre las especies de insectos que Nueva Zelanda, podría estar perdiendo lentamente.

"Hay más especies de avispas parasitoides que de peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos juntos. Ellas son usadas en Nueva Zelanda y en todo el mundo para controlar plagas que al combatirlas de otro modo requerirían mucho más dinero y pesticidas", agregó.

“Quise nombrar a esta especie de una manera que, con suerte, podría generar una conversación más amplia sobre la relación que los seres humanos tienen con los millones de animales que comparten el planeta con nosotros”, concluyó el biólogo.

Al parecer, es una especie de intento de humanizar a las abejas, más que un homenaje a Harry Potter, pues así pretende generar una conversación sobre cómo nos llevamos con los animales.

via GIPHY

Comenta esta nota