Redacción Empire | Noticias 11/10/17

Mira 'Metanoia', un film basado en las doctrinas del budismo

Cada año, el Fashion Film Festival de Berlín realiza showcases cinemáticos creativos para marcas de moda, belleza y estilo de vida. Uno de los seleccionados de este año es un fashion film abstracto llamado Metanoia.

El fashion film fue creado por la diseñadora Patricia Wu Wu en colaboración con Asad Khan; un artista de videoartes que creció entre las fronteras de Pakistán y Afghanistan.

La narrativa del video se basa en "cambios constantes que resucitan desde adentro, así lo plantea la página web de Wu Wu. "Coleccionar todos nuestros deseos y pecados mortales, evoca a los más profundo de nosotros y la ropa actúa como una metáfora para nuestro propio ego; tragándonos lentamente hacia un remolino infinito de obscuridad", concluye Wu Wu.

Metanoia se basa en el concepto de la impermanencia, una de las doctrinas esenciales del budismo; mejor conocida como anicca, que asegura que la existencia de todas las cosas temporales, materiales o mentales; están sujetas al cambio. Es la base de las enseñanzas del budismo; y la primera de las tres marcas de la existencia. Las otras dos siendo Dukkha y Anatta.

Dukka: todo es insatisfactorio, no hay nada en lo que puedas confiar; y no hay nada que de felicidad.

Anatta: No hay una identidad propia, nada puede ser controlado.

Acá puedes ver el video completo:

BFFF17 Official Selection: Metanoia from Berlin Fashion Film Festival on Vimeo.

Comenta esta nota