Jonathan Sánchez | Noticias 12/09/17

¿Te gusta el cine de terror? Conoce los primeros detalles del Mórbido Fest 2017

Entre la amplia variedad de festivales de cine que actualmente se llevan a cabo en México encontramos uno que resulta ideal para aquellos que les gustan las historias de asesinos dementes, horribles monstruos y fenómenos paranormales que los hacen aferrarse a sus butacas. Obviamente hablamos de Mórbido Fest, un encuentro cinematográfico que desde hace diez años ha funcionado como una importante plataforma de difusión para el cine de terror, fantástico y de ciencia ficción que se hace en territorio nacional, así como en diversas partes del mundo.

El Mórbido Fest celebrará su décima edición este año, del 26 de octubre al 5 de noviembre, e invadirá por segunda ocasión la Ciudad de México para proyectar durante 10 días las producciones más recientes e importantes del cine de género. Además, continúa expandiéndose al anunciar sus nuevas sedes que son Cinemania Loreto, Casa del Lago y el Centro Cultural Elena Garro; también se seguirá programando en el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz”, la Biblioteca Vasconcelos, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, y en su gira por el país estará presente en las Tijuana, Guadalajara, León y Mérida.

Como parte de la celebración por su décimo aniversario, Mórbido invadirá el subsuelo de la Ciudad de México ya que se montará una exposición que repasará la historia gráfica de los 10 años del festival, mostrando los emblemáticos posters de cada una de las ediciones anteriores. También se realizarán funciones de cortometrajes en la sala de cine que se ubica en el interior del Metro Zapata. 

Por otra parte, en alianza con Blood Window (Mercado de cine de género latinoamericano), se anuncia la realización de diversas mesas de discusión y trabajo con el objetivo de impulsar la industria del cine de terror en Latinoamérica. Dichas actividades estarán enfocadas en la profesionalización de estudiantes y futuros realizadores mexicanos.

Para presentar la imagen de su décima edición, Mórbido Fest ha revelado su nuevo póster oficial, en el cual una victoria alada levanta la bandera mórbida en señal de conquista, acompañada de un ejército, esto como una representación de la victoria que significa para un festival cultural lograr su edición número 10, sobre todo en un país como México en el que las actividades culturales de este tipo no siempre pueden sobresalir como deberían. El cartel fue hecho por séptima ocasión por el artista y pintor Rafael Gallur.

Después de 10 años y con más de 600 invitados hasta ahora, los organizadores del festival mantienen la misma emoción y tienen el mismo compromiso que el día en el que iniciaron con su ahora largo camino recorrido, lo cual es algo que comprobaremos cuando se anuncie su programación oficial para la edición de este año.

¿Te atreves a asistir a Mórbido Fest 2017 o te da miedo?

Comenta esta nota