Redacción Empire | Features 7/12/17

5 razones para no perderte la exposición de Tim Burton en la CDMX

Hace días, la Ciudad de México estuvo paralizada por la inauguración de una de las exposiciones más esperadas del año: El Mundo de Tim Burton.

La estética de las películas y personajes a lo largo de los años, ha hecho que Burton se convierta en uno de los directores más reconocidos y exitosos. Influyó a una generación o dos completas, y logró forjar un estilo por el que será recordado por muchísimo tiempo.

La exposición que trae de cabeza al mundo, y la Ciudad de México por fin pudo tener obras que formaron parte de sus películas. Está abierta al público desde el seis de diciembre y la entrada tiene un costo de 300 pesos.

LA LOCACIÓN

Por fin! 😍 #timburton #sandworm

Una publicación compartida por Gabriela Moreno (@gabrieladmr_97) el

El museo Franz Mayer, tiene un aire bastante místico que sirve perfectamente y va de la mano con todo lo que es Tim Burton. Recorriéndolo, encontrarás animales que ves en las pelis de Burton, y está decorado de la manera más psicodélica posible. Quizás te sientas dentro de sus películas algunas veces, lo cual hace que la experiencia sea muchísimo más divertida. 

EL CUARTO DE NEÓN

🍍 #TimBurton

Una publicación compartida por Diego Juárez 🍍 (@_wherearetheavocados_) el

La idea no es spoilear la exposición, pero desde ya les advertimos que uno de los puntos más altos del recorrido por el museo, es un cuarto obscuro con luces de neón que prácticamente hace que te sientas en el espacio. Es hermosamente tenebroso, y fue nuestra parte favorita en la inauguración. Acuérdense de esto. 

LA CURADORÍA

El Mundo De Tim Burt🌀n #museofranzmayer #elmundodetimburton #cdmx #mexico #art

Una publicación compartida por Alfre Finch (@xttravaganza) el

Afortunadamente, la curadora de la expo es una "experta y obsesiva de Tim Burton", según nos dijeron, y esto se nota en el recorrido. Está seleccionado minuciosamente lo mejor y más importante de Burton, de una manera muy inteligente para poder comunicarlo a personas que jamás han oído de Burton, como a fans de toda la vida.

LA EXPERIENCIA VISUAL

#timburton

Una publicación compartida por war metal beast (@war_metal_beast) el

Cuando vas caminando los distintos cuartos, además de cambiar abruptamente de color, sientes que estás en una especie de circo obscuro que hace que la experiencia sea mucho más divertida y real. Al final del día, es una expo de Tim Burton: Lo psicodélico de su obra es muy palpable en las paredes del museo, y realmente sientes que estás en un mundo que no es real. Como Alicia.

TIM BURTON

Estamos con Tim Burton afinando los detalles para su exposición en CDMX ¿Ya tienen sus boletos?

Una publicación compartida por Revista Empire (@revistaempire) el

Además de que Burton estuvo presente varias veces en el museo y en la exposición a lo largo del 2017, es un director sumamente importante y termina siendo un obligado si eres fan del cine. La estética, influencia, e importancia de sus películas en la cultura popular, hace que sea necesario conocer y entender su obra. Burton ha influenciado a muchas películas e incluso músicos, que al parecer conectan tanto con su obra que terminan incluyéndolo en sus discos o videos (como es el caso de The Killers). Es una expo que no deberías de perderte, además siempre es una buena idea asistir a un lugar en donde muy probablemente te sentirás como en una especie de sueño lisérgico.

Comenta esta nota