Cinco razones por las que 'Coco' definitivamente merece ser nominada al Óscar

Publicado el día 01 de Diciembre del 2017, Por Gio Franzoni

La verdad, debería ganar el premio a Mejor película animada en los Óscares.

...

En el pasado, Hollywood ha tomado pedazos de la cultura mexicana (como ejemplo, Spanglish) para adaptarlos a lo que ellos creen que un mexicano representa sin lograr acertar. Otra veces, el estilo de vida chicano— que evidentemente nace de un choque de culturas entre mexicanos y gringos—termina por acaparar la atención dejando tras el telón lo que verdaderamente representa a nuestro país. 

Cuando fue anunciado que Pixar pondría sus esfuerzos en generar un film basado en el Día de Muertos, la noticia no nos gustó del todo pues temíamos que fuera una adaptación simplona que redujera una de nuestras tradiciones a un mero desfile o adornos con flores de cempazuchitl pero no: Lee Unkrich se tomó el tiempo de investigar y vivir lo suficiente nuestra cultura como para representarla de manera única y muy realista. 

Hace unos días se dio a conocer a través de un comunicado publicado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) que Coco se encuentra dentro de los films nominados a Mejor película Animada para los Óscares. De ser elegido el largometraje para ser parte de la premiación, podría ser considerado para otras categorías. 

Cars 3, Cinderella, Mi Villano Favorito 3 y otras 22 películas más están siendo consideradas para ser parte de la categoría de Mejor película de Animación. Nosotros creemos que Coco no solo debería ser considerada para la nominación, si no que también tiene todas las oportunidades de ganar esa estatuilla de oro como Mejor Película lo que, de muchas formas, contribuye a poner el nombre de México en alto. Acá nuestras razones: 

Pixar cuidó cada uno de los detalles para retratar de manera auténtica el arte y tradiciones mexicanas

Te puede interesar:

...